sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña ~ Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas



Buenos días librófilos ¿Qué tal esta semana? Yo he estado muy liada entre exámenes, prácticas, etc… y casi no he podido dedicaros tiempo. ¡Pero no pasa nada! Ya vengo con una nueva reseña de la saga de Cazadores de sombras. Espero que os guste.

Título:Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas
Autora:Cassandra Clare
Año de publicación:2012
Número de páginas:512
Editorial:PLANETA
ISBN: 9788408008125
Precio:17,95 €


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, el verdadero hermano de Clary, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? Y, de seguir confiando en él, ¿es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
 
Si quieres ver el comentario de Cassandra, haz click aquí


Clary: Vamos a ver a Clary muy desesperada por hacer que Jace vuelva a ser quien era. Estará dispuesta a cualquier cosa y lo dará todo por él.

Jace: Una runa le une a Sebastian, que revivió, y ahora es prácticamente su siervo, haciendo todo lo que este quiere sin enterarse de que realmente está yendo en contra de sus principios. Y de Clary.

Jonathan: Gracias a Lilith y, paradójicamente, a Simon, este consigue revivir para continuar con el malvado plan de su padre. Derrotar a los Cazadores de Sombras.

 Simon: Simon apenas va a estar presente en este libro, sin embargo, ¡atentos a su relación con la más salvaje de los Lightwood!

Alec: El parabatai de Jace también hará todo lo posible para recuperarlo. Además, Camille Bellcourt influenciará bastante su relación con Magnus, tanto que hará al joven Lightwood replantearse algunas cosas
.
Isabelle: Nuestra fuerte, decidida y salvaje Isabelle, la que no tiene miedo a nada, la que jamás se enamora...Atentos al cambio de este personaje, pues es muy interesante


Si el libro anterior me gustó, este ya es increíble, madre mía. Tras revivir a Sebastian, Clary va con su madre para que no vea a su hermano, y al volver, tanto este como Jace han desaparecido de donde estaban, sin dejar rastro, son ilocalizables.

Clary decide acudir a la corte Seelie, en la cual la reina la ayuda a cambio de que recupere los anillos de las hadas del instituto, los cuales le sirven a la chica para contactar con Simon una vez ha marchado. Así, Clarissa vivirá un tormento al estar con Sebastian y con Jace, pues sabe que ese Jace no es su Jace, sino que esta "poseído" y es imposible devolverle a la realidad.

Alec, Isabelle, Simon, Magnus e incluso Jocelyn harán todo lo posible por encontrar algo que pueda matar a Sebastian pero no a Jace... ¿Lo encontrarán?
¿Queréis saber el malvado plan de Sebastian? ¡¡Pues leed el libro!!

¿Dije tensión en el libro anterior? Pues no es nada comparada con la que tenemos en este libro. Cassandra ha hecho un trabajo inigualable con Jace, llegamos a entenderle y a la vez a sufrir por él, pues no es nuestro Jace de verdad. 

También llegamos a identificarnos con Alec y Magnus, esta pareja tan peculiar y tan bonita con todos sus altibajos. Incluso Cassandra es capaz de conseguir que hasta casi el final consigamos comprender un poco a Sebastian, pues parece que hace las cosas porque es lo que Valentine, su padre, le ha enseñado que está bien, y casi consigue que nos apiademos de él, pero por supuesto no lo consigue del todo. 


Podemos destacar a un Alec mucho más posesivo, quizás por el miedo que siente por perder a Magnus, una persona que lleva viva tantos siglos y él se siente un simple humano, con muerte asegurada, tarde o temprano. Todo esto le llevará a hacer cosas de las que no se sentirá muy orgulloso...

El ambiente de Nueva York sigue siendo excelente, y la acción va en aumento con respecto a los ejemplares anteriores. Estas cosas me encantan de la autora, sobre todo su minuciosa descripción de Nueva York, aunque ambientada, claro, pero hace que te visualices ahí como si estuvieses paseando por las calles, viviendo todo lo que viven los personajes, amando como ellos aman y llorando como ellos lloran. Un diez en cuanto a todo esto. 

MI PUNTUACION SOBRE CINCO



CONCLUSIÓN: Si cuando digo que esta es mi autora favorita es por algo...Sin duda, algo que también hace muy bien es el final, más interesante es imposible. Los recomiendo enteramente.








2 comentarios:

  1. Hola!! me encanta!! soy una fan de Cazadores de sombras y a mi también me encantó el libro ^^
    me alegra que te haya gustado jeje
    besos ;D

    (P.D. ¿te pasas por mi blog? ;D)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu comentario del libro.Estoy deseando ponerme con él en cuanto acabe los exámenes la semana que viene. Pero ya lo tengo a mi ladito en la mesilla jejeje. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar