martes, 24 de marzo de 2015

Premios Liebster y Dardos


¡Buenas librófilos! ¿Qué tal el comienzo de la semana? ¡¡Yo ya cuento los días para las vacaciones!!
Hoy os traigo una entrada diferente. Me han nominado a dos premios bloggeros el "Premio Dardos" y el "Premio Liebster". En ambos he sido nominada por Lucía de Reflexiones de un unicornio.

PREMIO DARDOS

Se trata de un reconocimiento a la dedicación, creatividad y esfuerzo asi como valores personales, eticos, culturales y literarios transmitidos de forma original mediante cada entrada que escribimos y publicamos.
Muchisimas gracias por tu nominacion Lucía.











Reglas
1.      Incluir la foto del premio
2.     Mencionar al blog que te nominó. Ya lo he hecho arriba, pero se trata del blog de Lucía Cerpa Reflexiones de un unicornio.
3.     Proponer 15 blogs que merezcan dicho reconocimiento.


Lista de premiados.
1.      An imperfect World  (Yahira)
2.     Modus Leyendi (Sara)
4.     La estantería de Ana (Ana)
5.     A Thousand of Books(Marta)
7.     La Cazadora de Libros (Esther)
8.    Muescas de Papel (Irene)
9.    Lectora Indomable(Claudia)
10.   Book Are My Escape (Paula)
11.    Don't worry, just read(María)
12.   Catching Dreams(Callie Vee)
14.   Un Mar de Letras (Judith)
15.   El Frikimundo de Carly(Carly)

PREMIO LIEBSTER


1.      Seguir al blog que te otorgó el premio
2.     Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
3.     Responder a las preguntas
4.     Plantear nuevas preguntas o reutilizar las que has contestado a los 11 blogs nominados.







Preguntas
1.      ¿Cómo empezaste con el blog?
Siempre me ha gustado mucho leer y hace unos meses descubrí un montón de blogs  literarios y me pareció muy original. Me animé a hacerlo, pero sin muchas expectativas. Pensaba que no iba a durar ni una semana, sin embargo, gracias al apoyo de los seguidores he continuado con él y con muchas ganas de seguir creciendo y avanzando.

2.     ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
 Me cree el blog con la intención de compartir mis lecturas con la gente y con la esperanza de iniciar nuevos lectores.

3.   ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Principalmente enseño (o al menos eso pretendo) el motivo de la lectura. Por qué leer, lo que nos aporta y para lo que nos sirve. Me gusta hacerlo de forma divertida, por ello tengo secciones como "Domingo de frases" en la cual intento mostrar que a veces las frases de los libros pueden enseñarnos muchas cosas.

4.     ¿Cada cuánto publicas un post?
La verdad es que no sigo ningún orden, excepto los domingos que subo "Domingos de Frases", pero trato de subir mínimo tres posts semanales. En YouTube subo un video todos los sábados, excepto semanas especiales que subo dos. Todo esto depende mucho de los exámenes o lo que tenga que hacer.

5.     ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
 Podéis encontrarme en Twitter, en Facebook (aunque esta no la uso demasiado), en Wattpad y en YouTube. La que más uso es Twitter, en ella pongo todas las novedades de Folio&Tinta y algunas literarias, así como cosas de mi vida. En Wattpad estoy subiendo el libro que estoy escribiendo actualmente "No te alejes de mí", y en YouTube subo videos (obviously).

6.   ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
 Al principio el blog se llamaba "Inmersa entre las páginas" pero decidí cambiarlo porque quería tomarme enserio el blog y era un título demasiado difícil de recordar con las palabras exactas. Quería uno corto y sencillo, que no se pudiese olvidar fácilmente. Estuve probando muchísimos nombres pero casi todos estaban ocupados, hasta que se me ocurrió Folio&Tinta. Ahora me gusta mucho, no lo cambiaría por nada.

     7.   ¿A quién admiras?  
Centrándonos en el mundo literario admiro a muchísimos escritores. Pero si tuviese que quedarme con uno, me quedaría con Cassandra Clare, pues, aunque ya me gustaba leer, sus libros han dado un sentido a la lectura y a mi blog. Gracias a "Cazadores de Sombras" comencé a leer más y más y ahora estoy donde estoy. Me encanta su forma de escribir, todos sus libros. Me han transportado a un mundo mágico al que jamás llegué a pensar que podría acceder tanto y tan profundamente. Con esta saga he reído, he sufrido y hasta he llorado.

   8.    ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo y por qué?
Es difícil elegir un sitio favorito, solo uno. Si hablamos de país, me gusta mucho Inglaterra, he de decir que nunca he ido pero desde siempre me ha llamado mucho la atención y no me importaría vivir ahí. Si hablamos de ciudad, Madrid, es mi ciudad, en la que he nacido y en la que llevo viviendo ya casi 20 años. Y si hablamos de un sitio más concreto, mi lugar favorito podría ser El Retiro, llevo yendo toda la vida y me encanta. Además, ahí fue donde conocí a mi novio y por lo tanto le tengo un especial cariño.

   9.    Algo o alguien que eches de menos ¿Por qué? 
Mi abuela materna, Ángeles. La echo de menos porque ya no está. Murió cuando yo tenía más o menos 10 años y aún la añoro. Sigo recordando cuando me metía en su cama y ella me cantaba "La ovejita lucera" o se hinchaba a llorar viendo "El Diario de Patricia". Cuando murió sufrí mucho, pero ahora, cuando pienso en ella, solo me vienen a la mente los buenos recuerdos (aunque no sean muchos). Pienso que después de tantos años ya descansa y que en el fondo está siempre a mi lado aconsejándome y ayudándome a seguir adelante.

  10.   ¿Cuál es tu última canción favorita? 
Maps- Maroon 5

  11.    ¿Cuáles son tus blogs favoritos?  
Madre mía hay tantos... Sin que nadie se sienta excluido, unos de los que más me gustan son: "Soy Lectora Indomable", "The Perks of Being Someone Different", "Modus Leyendi" y "An Imperfect World" (Tenéis sus enlaces abajo).

   12.   ¿Cómo te organizas para compartir el blog y otras actividades?  
La verdad es que a veces, sobretodo en épocas de exámenes, cuesta un poco organizarse con el blog. Siempre trato de dejarme cosas escritas los sábados y los domingos para ir publicándolos a lo largo de la siguiente semana, pero a veces resulta complicado. De todos modos, mi prioridad son los estudios, pero sin dejar el blog abandonado .

  13.    ¿Cuál es tu red favorita? 
Sin contar Whatsapp, la que más uso es Twitter.

   14.   ¿Videoblog o blog tradicional?  
Creo que los dos tienen ventajas y desventajas. El blog tradicional es más sencillo, sobretodo para la gente que tiene algo de vergüenza o le cuesta hablar en público. (Aunque en el momento de la grabación nadie te ve, te pone nervioso saber la cantidad de gente que lo puede ver), sin embargo, creo que el público prefiere videoblog, porque a veces entras en un blog y te encuentras una entrada enorme y te da pereza leerla, sin embargo ese texto en video igual dura 3 minutos y resulta más entretenido. Además, resulta más fácil darse a conocer vía YouTube.

    15.   Espero que sigas actualizando tu blog ¿Qué me traerás en él?  
Sígueme y lo descubrirás ;)

Lista de premiados:
1.      An imperfect World  (Yahira)
2.     Modus Leyendi (Sara)
4.     La Biblioteca Interminable(Paula)
5.     La Cazadora de Libros (Esther)
6.     Lectora Indomable(Claudia)
7.     Book Are My Escape (Paula)
8.    Don't worry, just read(María)
10.   Un Mar de Letras (Judith)
11.    El Frikimundo de Carly(Carly)

Preguntas: Las mismas a las que he respondido yo.
¡¡Esto es todo por hoy librófilos!!
Un beso

 







4 comentarios:

  1. Enhorabuena por los premiso preciosa!!
    Me ha gustado mucho leer tus respuesta y conocerte un poquito mejor, que romántico ha sido lo del Retiro Jajajajaja
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Unas respuestas gratificantes ^-^

    Nunca había escuchado Maroon 5. No me pegues estoy escuchando ahora maps, suenan bien. ^-^
    Gracias por atender a mi premio y enhorabuena, porque te lo has ganado.
    Y me despido con una...
    DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por los premios, Rebeca, pero los hice hace tiempo (creo) así que si eso te respondo a las preguntas en un vídeo jajajaja Y Maroon 5 *-*
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de entrada :P me han gustado todas las respuestas y muchas gracias por la mención :D sabes que ese sitio es y será siempre para mi también muy especial por lo que significa para ambos :****

    ResponderEliminar