domingo, 15 de marzo de 2015

Reseñas ~La herencia del Capitán Bañuelos



Buenas tardes librófilos! Sé que he estado un poco bastante ausente, ya que, como os comenté y sobre todo los que sigáis mi twitter habréis podido verlo, he tenido un montonazo de exámenes estas semanas, por lo que decidí parar esta última, y ponerme ahora aprovechando que tengo un mes más o menos de descanso:

¿Veis? Pero ya estoy aquí para vosotros, y hoy vengo con una reseña para los más peques! “La herencia del Capitán Bañuelos”, libro que debo de agradecer a la editorial DiQueSí.


Título: La herencia del capitán Bañuelos
Autor: Javier Fonseca García- Donas
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 216
Editorial: Di que sí
ISBN: 9788494161520
Precio: 11,95 €

Podéis ver el comentario del autor pinchando en este enlace






Mar y Álex son hermanos y, para su desgracia se llevan 364 días, lo que les obliga a compartir más de lo que les gustaría: instituto, clase, pandilla, y una marca de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañan un montón de leyendas.
Si te cruzaras con ellos, no llamarían tu atención en absoluto, pero su secreto es que nunca se acobardan ante un buen misterio. ¿Qué se traerán ahora entre manos?


Además de resolver su día a día (deberes, amigos, sueños, chicos y chicas guapas y familiares... como casi todos los familiares), los hermanos Morata intentarán descubrir el misterio de unas canciones desaparecidas. El capitán Bañuelos las escribió antes de morir para su hija Olivia Valdés que, como ya sabrás, es la cantante más famosa del momento. Ella y Biel, su misterioso mánager, las buscan desesperadamente. Pero parece que alguien se ha empeñado en encontrarlas primero y apoderarse de la herencia del capitán...





Cuando me enviaron este libro, pensé en como reseñaría un libro infantil. Ya lo hice con uno, pero no deja de ser un reto, así que, ¡Allá vamos!
La historia trata sobre el Capitán Bañuelos, el cual escribió unas canciones a su hija Olivia Valdés, y antes de morir las escondió perfectamente para que nadie se las robase. Por casualidad los hermanos Morata, se enteran de toda esta historia y se hacen amigos de Olivia, y resultan ser los que desvelan el misterio de las canciones perdidas del capitán.

El libro es bastante entretenido, la verdad es que al final he acabado enganchándome. El autor describe bastante bien todo, sin llegar a ser pesado. Lo único que no me ha terminado de convencer es el vocabulario, pues creo que ciertas palabras son un tanto complejas para los niños.

En cuanto a los personajes, Alex es un chico muy valiente, que va a intentar por todos los medios ayudar a Olivia en la búsqueda de sus canciones. Mar, por el contrario, va un poco más por libre, es más independiente y hace como que todo le da más igual. Biel, el ayudante de Olivia, es un personaje muy divertido, me ha parecido un personaje muy importante durante el nudo del libro, pues no tienes muy claro si está de parte de Olivia o no, y eso te mantiene en tensión.

Me ha gustado mucho también el desenlace del libro, como se resuelve el misterio de las canciones perdidas y la forma tan original que ha tenido el autor de llevarlo a cabo.

MI PUNTUACION SOBRE CINCO


CONCLUSIÓN: Me parece un libro estupendo para niños entre 8 y 12 años más o menos, lleno de aventuras y misterios. 



4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, parece un libro muy interesante para niños. Yo tengo una sobrina con la edad adecuada, seguro que es un buen regalo para ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Me ha encantado que reseñes un libro infantil, siempre está bien tener ideas para los peques de la casa y para regalar y por lo que has contado estoy segura de que no va a aburrir a los niños, así que me lo apunto.
    También acabo de ver la presentación del videoblog. ¡Cuánta energía después de los exámenes" Te deseo mucho éxito con tu blog en todos los formatos. Besis.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi la verdad es que no me llama :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta tu blog y me paso para comunicarte que te he nominado a hacer un book tag en mi blog, pasate para ver de que va.
    http://www.lospajarosdeval.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html?m=1
    Un beso.

    ResponderEliminar