lunes, 6 de abril de 2015

LPTH #1: TOP 10 Portadas favoritas

Buenos días librófilos, espero que no os esté costando mucho la incorporación al trabajo, aunque a los estudiantes nos queda aún este día de descanso. ¡Hay que aprovecharlo!

Yo he decidido comenzar hoy esta nueva sección. El nombre completo es "Las portadas también hablan" como pone en el menú, sin embargo cuando haga una entrada nueva la veréis como LPTH. (por abreviar y eso)

Como es la primera entrada de esta sección, he decidido poneros las 10 portadas que más me gustan de entre los libros que tengo. ¡Espero que os gusten a vosotros también! Me ha costado mucho decidir un orden porque la verdad es que todas me gustan mucho.

PORTADA NÚMERO 10

Medianoche (Claudia Gray)

Esta portada me gusta mucho, aunque es muy sencilla, pero la luna detrás de la rosa y las nubes le da un aspecto bastante tenebroso e inquietante que despertó mi interés por este libro.



 PORTADA NÚMERO 9

Maravilloso Desastre (Jamie McGuire)

Aún no he leído el libro pero la mariposa encerrada en un tarro de cristal me llamó mucho la atención. No se si representa la libertad o no, bueno, mejor dicho, la falta de ella, pero me pareció muy bonita. Espero poder entender su significado en el libro. 


PORTADA NÚMERO 8
Ciudades de Papel (John Green)

La verdad es que se trata de una portada muy sencilla. Es simplemente una ciudad sobre un fondo amarillo. Pero la combinación de los colores aunque es simple me resulta muy acertada y llamativa.
Lo que también me gusta mucho de esta portada, y en general de todas las de John Green, sin las letras como si estuviesen escritas con una tiza.  


PORTADA NÚMERO 7
Hush, hush (Becca Fitzpatrick)

Esta portada es simplemente preciosa. Las alas están super bien hechas, y la postura del chico ha quedado bastante bien. Creo que este libro trata sobre ángeles, y la portada es bastante acertada. Además, el que sea en blanco y negro me gusta mucho también.



 PORTADA NÚMERO 6

Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)

Al igual que Ciudades de Papel, esta portada es muy sencilla. Una vez más el color me gusta.

Además, el fondo que parecen ladrillos y la tipografía de la letra me encantan. La verdad, la portada hizo mucho a la hora de comprarme este libro.

PORTADA NÚMERO 5
Aguas Oscuras (Claudia Gray)

Entrando en el TOP 5, volvemos a tener a Claudia Gray. Pero esta vez con su libro Aguas Oscuras, una historia sobre el famoso Titanic.
La imagen en sí es tremendamente bonita, una vez más tenemos la luna y las nubes que le dan un aire siniestro. Pero además la chica, de espaldas a nosotros y frente al mar, me resulta bastante inquietante y bella.

PORTADA NÚMERO 4
Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

La verdad es que en las cuatro que faltan me ha costado mucho decidir el orden... Esta portada me parece super bonita y sencilla a la vez. Me encanta como una imagen (un dibujo) tan simple puede transmitir tanto. Son Eleanor y Park escuchando música. Para todos los que hayáis leído el libro, sabréis el significado de la portada, y me parece súper bonito.


PORTADA NÚMERO 3
Divergente (Veronica Roth)

Esta portada es una pasada. El símbolo de la facción de osadía es precioso y queda genial. De fondo vemos la ciudad en la que se encuentran todos, bajo un cielo lleno de nubes que queda tremendamente bien en la portada. Este libro, que lo compré antes de que hiciesen la peli, lo hice porque la portada me llamó muchísimo la atención.


 PORTADA NÚMERO 2

Fangirl (Rainbow Rowell)

En el número dos, volvemos a tener a Rainbow Rowell. La verdad es que sus portadas son chulísimas, y Fangirl no es una excepción. De nuevo, portada sencilla, pero mensaje complejo y precioso. Además, la combinacion del verde-azul con las letras rosas me encanta.
 

PORTADA NÚMERO 1

Cazadores de Sombras, Los Orígenes 3: Princesa Mecánica (Cassandra Clare)

No creo que os sorprenda mucho que ponga este libro en el número uno, pues los que me leéis sabéis de sobra que es mi libro favorito. En general, las portadas de Cazadores de Sombras me gustan mucho.

Pero, sin tener en cuenta que este libro es especial para mi, es la portada que más me gusta de los nueve libros. Tanto por los colores como por la imagen de Tessa en ella.


¿Qué os ha parecido mi elección? ¿Coincidís en alguna portada conmigo? ¿Cuáles son vuestras portadas favoritas? ¡Contádme!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho la de Eleanor&Park, porque es muy dulce y sencilla, y la de Divergente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos en la mayoría de portadas! Sobretodo en la número 1,2,3 y 4. Son preciosas, jajaja.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues creo que no coincidimos en muchas portadas jajajaj Solamente la de Las Ventajas de Ser un Marginado y Divergente, porque las otras.. No sé, no acaban de convencerme del todo jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Están bien elegidas, pero por diseño yo me quedaría con la 1, la 7 y la 9. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan las tres primeras y la de Maravilloso Desastre. Ha sido una idea divertida. Besis

    ResponderEliminar