sábado, 4 de abril de 2015

Reseñas ~ El juramento

¡Buenas tardes mis librófilos! La semana santa se acaba ¿Qué tal lo habéis pasado? Esta reseña es sobre el juramento ¡¡Espero que os guste!!

♥ Título: El Juramento
♥ Autor: Kimberly Derting
♥ Año de publicación: 2011
♥ Número de páginas: 329
♥ Editorial: LA GALERA
♥ ISBN: 9788424640873
♥ Precio: 16.95 €


Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Para saber más de esta autora pulse aquí

Ludania es un país donde cada clase tiene un idioma diferente y comportamientos diferentes pero lo que les une es el miedo por la reina Sabara y el juramento que tienen hacia ella. Ese juramento y la historia la monarquía determinada que tienen, sólo pueden reinar las mujeres, son enseñados desde pequeños. El juramento hace que las personas desconfíen unas de otras por si les entregan a la reina, quien es conocida por sus castigos.

Charlaina o Charlie, como se hace llamar, tiene un don especial además de conocer el idioma universal de Ludania, el englaise, y la lengua de los comerciantes, el pharson, es capaz de entender todas las lenguas, incluso es capaz de entender las que están escritas. Ella vive con sus padres y su hermana Angelina, al lado de su pequeño comercio. Al salir con su amiga Brooklyn a una fiesta conoce a Claude y a Max, quienes hablan una lengua que ella no ha escuchado hablar. Puede parecer la típica historia chica conoce a chico y se enamora pero Charlie se intenta alejar de Max para no dañar a su familia y para que nadie conozca su secreto.

En cuanto a los personajes Charlie es una chica callada, quien quiere proteger a su familia lo que a veces haga que sea desconfiada con la gente que no conoce. A lo largo del libro aparece como una chica valiente y valiente que querrá proteger a su familia y a sus amigos Brooklyn y Aron.

Max, al ver a Charlie, no puede dejar de pensar en ella y, igual que Charlie, tiene un secreto que se desvelará en el libro. La reina Sabara, el personaje que menos me gusta y que Kimberly hará que odies, es una reina despiadada, que hará todo lo posible para seguir viviendo, pensará en sus propios beneficios en vez de la de su pueblo... 

Es un libro bastante sencillo y rápido de leer. La persona que relata la historia es Charlie, aunque para conocer más de otros personajes también relataran Max, Xander o la reina Sabara. El final, al ser el primero de una trilogía, es bastante abierto. Este libro tiene fantasía, amor, secretos y traiciones.


MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
 


CONCLUSIÓN: Este libro al relatarlo más de una persona es más entretenido de leer, el cual me enganchó bastante rápido al querer saber más acerca de los personajes
 


4 comentarios:

  1. Hola
    Me lo leí hace tiempo y me gustó bastante... una lástima que la editorial no continúe con la saga...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece una obra que aúna intriga con utopías negativas y un lado más sentimental y romántico. Espero que los elementos estén bien mezclados, y si dices que es entretenida, seguro que la autora lo ha conseguido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro y el título me parecía que sería un libro de magia y no de diferentes lenguas pero parece muy interesante así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante con una buena cantidad de intriga, fantasía y relaciones entre personajes complejos.¡Me lo apunto! Besis

    ResponderEliminar