sábado, 11 de abril de 2015

Reseñas ~ Nacida del hielo

 
♥ Título: Nacida del hielo
Autor: Nora Roberts
♥ Año de publicación: 2008
♥ Número de páginas: 531
♥ Editorial: PUNTO DE LECTURA
♥ ISBN: 9788466321600
♥ Precio: 9.95 €
Tras años de esfuerzo, Brie Concannon ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado la casa familiar en un acogedor hotel rural. A él llega Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración. Pero lo hace en un mal momento, horas después de que Brie haga un descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias. Pese a todo, entre Brie y Grayson surge una atracción que les descubrirá mundos nuevos. Pero los dos han sufrido mucho en el pasado y prefieren fingir que son fríos como el hielo. ¿Podrá la fuerza del amor fundir sus corazones?

                      Si quieres saber mas de esta autora pulse aquí


En esta historia Brianna Concannon es la hermana pequeña de la familia irlandesa Concannon. Después de la muerte de su padre, donde heredó la casa familiar, transformo esta casa, Blackthorn Cottage, en un hotel rural. Junto a su perro, Concobar, atiende a sus huéspedes que buscan paz y tranquilidad al estar rodeados de la naturaleza.
Su vida sigue una misma rutina hasta que una noche de tormenta aparece el famoso escritor de novelas de terror Grayson Thane, quien llega al hotel rural para buscar inspiración en su nuevo libro que tratará sobre un asesino en Irlanda.
Lo que ninguno de ellos se imaginaba es que esa atracción que sentían el uno por el otro se convertiría en amor y, además teniendo cada uno algunos problemas que desestabilizarán sus vidas; ella descubre un problema familiar del pasado y él no quiere atarse a nadie para no tener que tener responsabilidades en su vida.

En cuanto a los personajes se encuentra la protagonista Brie, quien es una mujer joven, hogareña, sencilla, persistente, trabajadora, educada, dulce, que prefiere guardarse sus sentimientos y no le gusta los enfrentamientos. Al contrario que Grayson quien se caracteriza por ser curioso, atrevido, despreocupado, impulsivo, vive cada momento como si fuera el último, sin un hogar fijo ya que al ser escritor va a todas las partes del mundo para buscar nuevas inspiraciones.  
El personaje que menos me ha gustado es Maeve, la madre de Brie, es una mujer fría, quisquillosa, quien siempre busca hacerle sentir mal a Brie porque cree que ella es la razón del porque su matrimonio no funcionó.

Este libro es el segundo de una saga, las hermanas Concannon, pero se puede leer independiente del primero porque cada libro se centra en una hermana (yo leí este libro sin haber leído el otro antes, creí que no me iba a enterar de las cosas por haber empezado la saga leyendo el segundo libro pero no fue así). El primero de esta saga se centra en la hermana mayor Maggie Concannon.

Este libro describe muy bien el lugar donde se relata la historia, Irlanda, lo que hace sentir a los lectores parte del libro. Esta historia contiene amor y sentimientos, es decir romántica pero no es empalagoso.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO



CONCLUSIÓN: La novela se lee rápido, es entretenida, es romántica con un poco de drama y los personajes son muy reales lo que te hace identificarte con ellos

5 comentarios:

  1. Los libros de Nora Roberts siempre me han gustado por su capacidad de trasladarte a la historia y hacer que te identifiques con los personajes. Me encanta como escribe y aunque he leído pocos libros suyos (ha escrito una barbaridad de libros) siempre la recomiendo. El que tu reseñas no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para cuando necesite una historia bonita, romantica y no empalagosa jajajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues me llama bastante la atención, sobretodo porque no he leído nada de la autora (si, lo sé, mátame)!! Así que quizás me anime a leerlo! Besis!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que esta autora no me entusiasma demasiado, he leído un par de ella pero ninguno me ha gustado mucho , la reseña esta muy bien. Tal vez más adelante le de otra oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que esta autora no me entusiasma demasiado, he leído un par de ella pero ninguno me ha gustado mucho , la reseña esta muy bien. Tal vez más adelante le de otra oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que el libro tiene buena pinta y desde luego la autora ha creado muchas obras que merecen la pena, así que espero que esta también sea buena. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar