martes, 26 de mayo de 2015

Martes de abecedario (Ft. Xenia) #3: C de Cupido


¡Buenas tardes librófilos! ¿Cómo estáis? Como cada Martes, toca una nueva entrada de esta sección, asique ¡Vamos a por la letra C!
Estas son las respuestas de Xenia:

Ya he hablado de él algunas veces tanto en el canal como en el blog, creo, pero bueno, que si no ahora lohago aquí, en el blog de Rebeca. Diré Cuentos para pensar de Jorge Bucay que es un libro que leí cuando era más pequeña y me encantó y entendí aquello que pretendía el autor que aprendiesemos con cada historia. No dejaré de recomendarlo porque es más que un conjunto de cuentos, son un conjunto de lecciones que puedes ver reflejadas en tu vida cotidiana.

Diré una canción de una de mis películas musicales que más me gustan (aunque en verdad toda película que sea musical me encanta). Come What May. Es perfecta tanto a nivel vocal, como instrumental y como a nivel de letra y significado. Me quedo tanto con la versión interpretada en Moulin Rouge por Nicole Kidman y el dios Ewan McGregor, como con la versión interpretada en Glee por mi OTP Kurt y Blaine.


 
Iba a decir el nombre de una popular sitcom que hace un año acabé hasta que me he topado con la cosa MÁS CUQUI de película que he visto en la vida. Cómo entrenar a tu dragón. Porque, oh dios mio, ¿¿quién no quiere un Desdentao de mascota??

Más que ciudad, hoy os traigo un pequeño pueblo de pescadores, de casas blancas y playa de guijarros redondos. Un sitio apartado, tranquilo y situado entre montañas, cobijado por el cap de Creus y envuelto por su encanto; muy cercano a mi pueblo pero a la vez aislado de todo: Cadaquès.

¡Y hasta aquí las respuestas de Xenia! ¿Queréis ver las mías? Pinchad aquí

 

5 comentarios:

  1. ¡ME HAN ENCANTADO LAS RESPUESTAS DE XÈNIA! Coincimos bastante más que en las tuyas y mías (sí, he leído el blog de Xènia y ya he comentado)
    Come What May es una de mis canciones románticas preferidas y Cadaquès me pareció un pueblo PRECIOSO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ayyyyyyy Cómo entrenar a tu dragón es una de mis películas favoritas, quiero mucho a Hipo y a Desdentao. El libro no lo conocía pero me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho Moulin Rouge, es una de las películas de mi adolescencia y uno de mis musicales favoritos y Cómo entrenar a tu dragón es una de mis películas favoritas de dibujos así que me ha encantado las respuestas de Xenia *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me han encantado las respuestas de Xenia y de Rebeca, se ve que coincidís entre vosotras en muchos gustos, aunque las recomendaciones no sean iguales. ¡Y con los demás también!. Besis

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho las respuestas, sobre todo la canción, me encanta esa película nose si la abre visto unas 20 veces.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar