jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña ~ Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki #1)

¡Buenas tardes mis librófilos! ¿Qué tal? En primer lugar quiero deciros que ayer no se subió Miércoles Cinéfilos porque nuestro compañero Sergio estaba haciendo el examen teórico de conducir. Os dejo hoy una reseña ¡Espero que la disfrutéis!


 
♥ Título: Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki #1)
♥ Autor: Salla Simukka
♥ Año de publicación: 2014
♥ Número de páginas: 384
♥ Editorial: LA GALERA
♥ ISBN: 9788494080197
♥ Precio: 17,95€


Lumikki es estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de proc edencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

¿Quieres conocer un poco mas a Salla Simukka? ¡Haz click aquí!


 
Rojo como la sangre es el primer libro de la trilogía “Me llamo Lumikki” de la autora finlandesa Salla Simukka. Lumikki es una chica finlandesa, bastante discreta y algo tímida, sin amigos, lo que no le supone un problema, pues disfruta bastante de su soledad.

 Un día, la chica entra al “cuarto oscuro” de su instituto de arte, y encuentra secándose un montón de dinero. Se queda tan sorprendida que no lo coge, y se va. Durante las clases piensa en ello y decide volver para investigar. Pero el dinero ya no está.

Acaba descubriendo que está en manos de sus compañeros de clase Tuuka, Kasper y Elisa. Los dos chicos quieren quedárselo, mientras que Elisa quiere devolverlo. Tuuka se entera de que Lumikki les ha estado espiando y la amenaza. Como Elisa sabe que Lumikki está enterada del tema, la llama para contarle las cosas y que le ayude para convencer a los chicos de devolverlo, pues fue en casa de Elisa donde apareció el dinero en una bolsa, todo manchado de sangre.

Nuestra protagonista ayudará a la chica a investigar, y descubrirán que el padre de esta tiene una amante secreta y que el dinero era para él. Finalmente, los cuatro chicos deciden investigar que está pasando con Terho, el padre de Elisa, y se verán envueltos en una trama de la que les será difícil escapar.

Corrupción. Riesgo. Muerte. Drogas. Esto es lo que Salla Simukka nos muestra en este libro. Escrito en tercera persona, y con una narración bastante ágil (a veces, demasiado), consigue meternos tanto en la piel de la protagonista, que acabaremos sufriendo como ella.

Además, hay algunos capítulos dedicados a otros personajes, como a Terho, el padre de Elisa, del que llegaremos a sentir lástima y a comprenderlo.

En cuanto a Lumikki, es una chica muy fuerte, debido a todos los problemas que ha sufrido en su vida. Es discreta y siempre consigue tener la cabeza fría. Algo que me ha gustado de este libro, es que durante la acción iban apareciendo pequeños retazos de la vida de Lumikki, de su pasado, que nos ayudan a entenderla más, todo lo que ha sufrido, aunque hay muchas cosas que no he conseguido comprender bien pero confío en que las aclaren en los demás libros de la trilogía.

En cuanto a Salla Simukka, ha hecho un trabajo estupendo, un libro escrito de forma tan peculiar necesita algo que enganche y para mí, “Rojo como la sangre” lo tiene.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO



CONCLUSIÓN: Si te gusta la acción y eres un negado para el romanticismo, definitivamente este es tu libro. ¿Cómo resolveran el misterio de Terho? ¡Te enganchará!

8 comentarios:

  1. Me gusta tu conclusión porque respondo exactamente a esa definición y me encantó el libro xDD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama mucho este libro, así que en cuanto pueda me haré con él. Muy buena reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me lo recomendó una amiga, y desde entonces le tengo ganas, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    a mí este libro no me convence demasiado, aunque dicen muy buenas críticas sobre él pero no creo que lo lea, más adelante seguramente sí pero por ahora no esta en mis lecturas, me alegro mucho de que te haya gustado^^

    Un beso,
    Rocío!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo leí este libro hace poco y me gustó bastante, aunque la pluma de la autora no me convenció del todo porque me parecía un poco liosa, pero por lo demás todo bien :P Eso sí, espero que leas pronto la segunda parte porque a mi, sinceramente, me gustó más que la primera :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí hace poquísimo y me encantó>.< Tienes razón en eso, es un libro que si no te gusta el amor es perfecto xD Últimamente en los libros empapuchan el amor hasta en la sopa, aunque no tenga que ver con el género. Y yo ya estaba harta de encontrarme amor hasta cuando no lo busco T.T
    Buena reseña:D Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí hace un año, y, este verano lo volví a coger, porque, es demasiado genial. Consigue transmitir exactamente todo lo que quiere y es una lectura que no cansa ni se hace lenta, pesada o aburrida. Genial la reseña ^^

    ResponderEliminar