jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseñas ~ El último rebaño




♥ Título: El último rebaño
♥ Autor: Piers Torday
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 288
♥ Editorial: SALAMANDRA
♥ ISBN: 9788498387155
♥ Precio: 15,00€


¿Quieres conocer más al autor? ¡Pincha aquí!

Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto: 1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas. 2. Le están hablando. 3. Su vida nunca volverá a ser como antes... 

Han pasado años desde que Kester vio a su padre por última vez. Una enfermedad, llamada el ojo rojo, acabó con todos los animales de la Tierra y un buen día, sin saber por qué, al muchacho se lo llevan a la Academia Spectrum, una academia para niños problemáticos. 

Kester no puede hablar con las personas desde que murió su madre, pero lo que no sabe, es que puede hablar con las cucarachas. Y las palomas. Y los ciervos. Y muchos más animales, que al parecer siguen vivos. 

Las palomas ayudan a Kester a salir de la Academia y la conducen hasta el “Anillo de Árboles”, donde hay muchísimos más animales. Estos le piden ayuda a Kester, ya que muchos tienen una enfermedad. Así es como nuestro protagonista emprende un viaje, en el cual conocerá a una chica muy simpática llamada Polly que acabará acompañándole en su viaje. 

Boolino ha tenido la amabilidad de enviarme este estupendo libro. Cuando leí la sinopsis pensé que quizá sería un poco infantil, pero nada más lejos de la realidad. Leer este libro ha sido alucinante. 

El personaje de Kester tiene muchísima personalidad y está muy bien desarrollado, es fuerte y valiente, pero a su vez tiene miedo de descubrir la verdad sobre el ojo rojo, la verdad sobre su padre, que quizá no es quién dice ser. Polly ha sido la guinda divertida del pastel, ha aportado unas risas a las páginas y hace más amena la lectura. 

Cuando leí que el protagonista no podía hablar pensé “madre mía, va a ser todo textazo sin diálogo”, pero como resulta que puede hablar con los animales al final se hizo bastante ameno. La trama está cargada de emociones, con un toque distópico que está tan de moda ahora mismo. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO 


CONCLUSIÓN: Un libro de ciencia-ficción que te atrapará desde el principio que no dejarás de leer.
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! Me alegro que al finales hayas disfrutado de la lectura. Yo hace mucho que no leo cosas así de esa temática así que quizás en vacaciones pueda hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas parece una historia interesante, habrá que leerla para enterarse de hasta donde llega la relación del niño con los animales. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien, me encantan ese tipo de historias un poco freakies. Besis

    ResponderEliminar