lunes, 19 de enero de 2015

Entrevista a mi madrina




Buenas tardes librófilos. Hoy os presento a mi madrina, su blog es "El Rincón de Leira" y he pensado...¿Qué mejor forma de conocerla que una pequeña entrevista? Así que, ahí va.
Podeís entrar en su blog pinchando aquí 


♥Nombre
María Jesús

Edad
La justa




¿A qué te dedicas?
A parte del blog y a leer, ahora me preparo para trabajar de Auxiliar de Clínica. 

¿Cuándo empezaste tu blog?
Hace 6 años más o menos. 

¿Recuerdas el primer libro que leíste?
ufff... Recuerdo de pequeña que leía muchos libros infantiles, sobre todo de la colección Barco de Vapor. También había uno por casa de la Vírgen María que me gustó mucho y que leí de pequeña (era una versión libre de su vida). Y así de mayor, creo que fue ¡Viven!. 
♥¿Cuándo comenzó tu interés por la literatura?
La literatura es una palabra que odio, ya que en el instituto no se me daba especialmente bien. Siempre me gustó leer, pero evidentemente, no lo que ahí mandaban. 

♥¿Qué te hizo comenzar tu blog literario? 
El hecho de empezar a leer compulsivamente por un parón laboral largo. Empecé a leer blogs de reseñas literarias y me di cuenta que era una buena idea para plasmar lo que cada libro había signficado para mí. 

¿Tus autores favoritos?
Soy más de libros en sí que de autores, pero me gustan especialmente Víctor del Árbol, Elisabet Benavent y Juan-Gómez Jurado. 

¿Tu libro favorito?
Díficil pregunta cuando se lee mucho. Así a bote pronto, diré uno que me encantó y que leí cuando empecé con las reseñas literarias: "La fórmula preferida del profesor" de Yoko Ogawa. Creo que debería ser de lectura obligatoria en los institutos. 

¿Tu saga favorita?
La de "Millenium" de Steig Larsson, sobre todo. También me encantó la de "Valeria" de Elisabet Benavent. 

¿Por qué amadrinaste a folio y tinta? 
Porque vi que tenía un contenido interesante en cuanto a lecturas y en cuanto a relatos.


¡Muchísimas gracias por colaborar!

No hay comentarios: