viernes, 2 de enero de 2015

Reseñas ~ Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso.


¡Buenas tardes mis lectores! Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la primera reseña del blog. Quería empezar con algo especial, aunque hace mucho tiempo que me lo leí. Se trata del primer ejemplar de la saga de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

 ♥ Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
♥ Autora: Cassandra Clare        
♥ Año de publicación: 2009
♥ Nº de páginas: 512
♥ Editorial: PLANETA
♥ ISBN: 9788408083801
♥ Precio: 17,95€
                      
Si quieres ver el comentario sobre Cassandra Clare, haz click aquí.


♥ Clary Fray: comienza siendo una mundana normal, pelirroja y con grandes dotes para el arte, y termina siendo una cazadora de sombras, de lo cual se entera cuando Valentine secuestra a su madre, Jocelyn, ya que piensa que esta tiene la Copa Mortal.
♥ Jace Wayland: Es uno de los cazadores de sombras del instituto de Nueva York. Es orgulloso, prepotente, creído, luchador, mujeriego, que jamás ha conocido el amor verdadero... hasta ahora...
♥ Alec Lightwood: Es un cazador de sombras, parabatai de Jace. Alec es más reservado, sentimental y calculador, cree que siempre deben seguir la Ley.
♥ Isabelle Lightwood: Cazadora de sombras, hermana de Alec. Es la furia, el coraje, la valentía, destreza y elegancia en persona.
♥ Simon Lewis: Es el mejor amigo de Clary, aunque lleva enamorado de ella toda la vida. Es algo torpe, pero según va avanzando el libro y todo lo que hay a su alrededor cambia, el también cambia. 



La verdad, no recuerdo que me llevó a comprar este libro, pero fui directa hacia él y no me arrepiento. Pese a no ser el mejor libro de la saga consiguió engancharme al mundo de los cazadores de sombras y los subterráneos.

En este primer libro, Clary ve a Jace en la discoteca Pandemonium por accidente, mientras este está asesinando a un subterráneo. Sin embargo coinciden más veces, y no por casualidad. En una de ellas Clary recibe una llamada de su madre advirtiéndola de que no vaya a casa,
sin embargo, ella va y la encuentra toda desordenada, y su madre, desaparecida. Un demonio la ataca y Jace aparece para rescatarla, pero el demonio ya había mordido a Clary, por lo que este la lleva al instituto para que la curen. Allí, poco a poco, se entera de que su madre es una cazadora de sombras que huyó ya que pertenecía al Círculo, un grupo que decidió realizar un levantamiento contra el organismo supremo de los nefilim: La Clave. Jocelyn se ha encargado toda su vida de borrar a Clary sus recuerdos de los nefilim a través del brujo Magnus Bane, el cual se une a todos estos personajes de la historia. En este libro se narra principalmente el amor entre Clary y Jace, así como la desesperación de la chica por encontrar a su madre. Nada será fácil, todo lo contrario, poco a poco las cosas se irán retorciendo cada vez más. 

El amor entre Clary y Jace siempre está presente, desde el principio es perceptible, sin embargo no va a ser un amor fácil ni de cuento de hadas. Por otro lado, el mundo de los subterráneos y los cazadores de sombra está descrito con todo lujo de detalles, parece que Cassandra prácticamente lo hubiese vivido.

El único pero que yo pondría a este libro es quizá que es un poco lento y la abundante descripción, aún así, consigue enganchar y obligarte a leer los demás libros de la saga. 


MI PUNTUACION SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: Aunque no es uno de los mejores de Cassandra, lo recomiendo totalmente ya que la saga es fabulosa, y los libros van siendo cada vez mejores.







1 comentario:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga y espero que pueda hacerlo durante el verano. Y después de leer tu reseña aun más. Me encanta tu blog¡ Te dejo el mio por si quieres pasarte. Un saludoo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar