sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña ~ Tú también puedes

¡Buenos días librófilos! Por fin empieza el fin de semana, ¿Tenéis planes? Yo salgo hoy con mis amigas a celebrar el cumple de una de ellas. Por lo demás estudiar... estudiar...

Aquí os traigo la primera reseña de un libro enviado por una editorial, "Tú también puedes" de Arancha Hernández:

♥ Título: Tú también puedes
♥ Autora: Arancha Hernández
♥ Año de publicación: 2014
♥ Número de páginas: 266
♥ Editorial: CHIADO EDITORIAL
ISBN: 9789895124039
♥  Precio: 16,00 €

 

Una mujer casada, con dos hijas y una buena vida, un día a través de la red se enamora de una mujer. Su vida cambiará para siempre dejándolo todo: su ciudad, su marido y su familia. Decide marcharse con sus hijas a vivir a Barcelona y empezar una nueva vida junto a la mujer que ama. Pero la vida no se lo pone nada fácil, y esta decisión es bastante difícil. No le será fácil afrontar su nueva sexualidad ya que muchas personas le darán la espalda. A pesar de ello sigue luchando cada día por sobrevivir y ser feliz. ¿Cómo afrontara su nueva vida junto a sus hijas? Una historia real con aventuras apasionantes. Amor, desamor, decepción y dolor. Pero con una meta: sentirse libre y seguir luchando por encontrar el verdadero amor.

Si quieres ver el comentario de Arancha, haz click aquí






~Puesto que son muchas las mujeres que entran y salen de este libro, he decidido hablar sobre las que más marcaron a la protagonista ~

♥ Arantxa: Es la protagonista de la historia. Al principio del libro parece tenerlo todo: dos hijas maravillosas, un marido, una buena vida...sin embargo, le falta lo que más ansia: ama a una mujer.

♥ Laura: Es la hija mayor de Arantxa, siempre muy reservada y de pocas palabras, pero que lucha y hace lo que sea por su madre.

♥ Sandra: Es la hija pequeña de Arantxa, un tesoro de niña. Va a ser un gran apoyo para Arantxa cuando esta se vea más sola.

♥ Ángela: Es la primera mujer a la que Arantxa ama, la que hace que deje toda su vida y se vaya a vivir a Tarragona, pero Ángela no es como Arantxa creía y se lleva un gran desengaño con esta.  

♥ Lucía: Después de mucho tiempo y muchas mujeres por parte de Arantxa para intentar olvidar a Ángela, aparece Lucía en su vida. Es perfecta, pero una serie de inconvenientes van a dificultar su relación.


Como muchos habréis adivinado, este libro es una especie de autobiografía, en el cual, Arancha Hernández Mérida, nos cuenta cómo se dio cuenta de su condición sexual, y como puso su vida patas arriba por una mujer, Ángela, la cual terminará decepcionándola. Pasará una mala época tras su ruptura, pero siempre intenta rehacer su vida, jamás se rinde. 

Tras pasar por la cama de muchas mujeres que ha querido, pero desgraciadamente no amado, conoce a Lucía, una chica que la escucha en la radio on-line en la que trabaja. Arantxa volverá a enamorarse perdidamente, pero las cosas se vuelven a torcer y deciden tomar caminos distintos.

Es el primer libro que me manda una editorial, y estoy un poco nerviosa (espero hacerlo bien ^^).

El libro me ha sorprendido bastante, hace poco leí "Aquí y ahora", un libro estupendo sobre dos gays, y ahora, un libro sobre lesbianas. Me ha sucedido prácticamente lo mismo que comentaba con el anterior libro, pensaba que sería incapaz de meterme en el papel de Arantxa, pues mi condición sexual es la opuesta a la suya, pero al final he sufrido con ella, he amado con ella y he reído con ella.

La trama del libro, (y por lo tanto la vida de la autora), es muy interesante, ha conseguido engancharme muy bien y querer seguir leyendo.
En cuanto a los personajes,el que más me ha gustado (como casi siempre) es el de la protagonista. Pero esta vez no es por el hecho de que es el personaje principal, sino por su forma de ser, tan luchadora, nunca se rinde, a pesar de todo lo que le ha sucedido en la vida, ella sigue adelante, rodeada de las personas que realmente la aman. 

El personaje que menos me ha gustado ha sido Ángela, me ha parecido muy inmadura y muy niña. También es una persona muy falsa y considero que no se merecía para nada a Arantxa. 

También me ha gustado muchísimo el mensaje que transmite el libro, que yo creo que no sólo va dirigido a esas chicas homosexuales que esconden lo que sienten por miedo, sino a todas aquellas personas que no hacen ni persiguen lo que más aman. Es un mensaje alentador, un mensaje optimista para que luchemos por conseguir aquello que más deseamos en el mundo.

Como mis lectores sabréis, siempre escribo un pequeño "pero" de los libros, pues considero que no existe ninguno completamente perfecto. En este caso, el único que podría poner es que a veces la historia va demasiado deprisa y me pierdo un poco, me gustaría conocerlo todo un poco más detallado.


MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO.

CONCLUSIÓN: Recomiendo este libro a todas aquellas personas que esconden aquello que quieren y no luchan por ello. Es un libro bastante bueno, con una trama increíble que engancha desde el principio ¡Enhorabuena Arancha!












5 comentarios:

  1. Holaa
    Te he nominado a hacer un book tag en mi blog. ¿Te apuntas? http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-1-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña tan completa y orientativa. Parece un libro muy interesante, me lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, soy la autora del libro. Arancha Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me debo a la gente, y de vez en cuanto que menos que leer lo que se opina sobre mi libro. Besos

      Eliminar
  4. Aquí os dejo otra reseña de mi libro.
    Quiero agradecer tus palabras y como has comentado tu opinión. Te mando un fuerte abrazo, y por supuesto a todos mis lectores.
    Gracias, así da gusto escribir.

    ResponderEliminar