lunes, 30 de marzo de 2015

Reseñas ~ Los juegos del hambre

¡Buenas noches mis librófilos! ¿Qué tal ha sido el lunes? Soy Lucia y aquí os traigo mi segunda reseña. Esta vez se trata de Los juegos del hambre. ¡¡Espero que os guste leerla!!   

♥ Título: Los juegos del hambre
♥ Autor: Suzanne Collins
♥ Año de publicación: 2008
♥ Número de páginas: 396
♥ Editorial: MOLINO
♥ ISBN: 9788427202122
♥ Precio: 18 €
 

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria p ara ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

  Para ver el comentario de Suzanne Collins pulsa aquí

En Panem cada año se celebran unos juegos del hambre. El Capitolio los utiliza para que los doce distritos recuerden que no pueden rebelarse en su contra y, también, para hacerles saber que le pertenecen. En los juegos tienen que ir, por cada distrito, un chico y una chica, quienes son elegidos al azar mediante una urna donde se encuentran los nombres de todos los habitantes del distrito entre los 11 y 18 años, y con una única función: matar a los demás participantes para ganar y regresará como vencedor a su distrito llenando su vida de fama y riqueza.

En el distrito 12 se encuentra Katniss, una chica de 16 años que cada mañana sobrepasa el límite de su distrito junto con su amigo Gale para conseguir comida para su madre y su hermana. El día de la cosecha, al enterarse de que su hermana es elegida para ir a los juegos, Katniss se presenta como voluntaria para ir en su lugar. Junto a Peeta Mellark, el hijo del panadero, viajaran hasta el Capitolio para prepararse para entrar en los juegos y luchar por sus vidas.

Entre los personajes hay demasiada variedad; puedes encontrar al chico más sangriento de los participantes en el juego hasta una chica de once años inexperta pero valiente para enfrentarse a los juegos.
Peeta Mellark es simpático y tiene una gran facilidad para ganarse a la gente. Al principio parece que es un chico desapercibido pero dará de que hablar en los juegos porque será un participante al que hay que tenerer en cuenta. Gale aparecerá muy poco en el libro pero él será quien le dé la confianza a Katniss para ganar los juegos y le da varios consejos que le ayudaran a sobrevivir. Cinna es el estilista de Katniss en los juegos, una persona leal y, al ser distinto a las demás personas del Capitolio, al que más rápido le das confianza y cariño.

Suzanne Collins utiliza un lenguaje sencillo, es fácil de leer, y utiliza muchas descripciones a lo largo del libro para que los lectores sean partícipes de la historia desde el principio a fin. Es una historia original con acción, romance e intriga.

 MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO



CONCLUSIÓN: Este libro te engancha desde la primera página hasta la última y al ser escrito en primera persona, Katniss lo relata, te hace sentir protagonista de la historia. Lo único “malo” es que no queda clara la relación que hay entre Gale y Katniss.   


3 comentarios:

  1. Me encanta esta saga :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué notaza le has dado! Desde luego es un libro que una vez lo tienes entre las manos es difícil soltarlo: ocurren muchas cosas a muchos personajes y el estilo de la autora hace que te sientas entre ellos participando en la trama. Buena reseña para un buen libro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña y justa puntuación para un libro y una saga que nos hace disfrutar tanto. Besis

    ResponderEliminar