viernes, 15 de mayo de 2015

Reseñas ~ El teorema Katherine


¡Buenas tardes librófilos! ¿Cómo estáis? Ya sé que esta semana no he subido muchas cositas...pero con los exámenes no tengo tiempo ni de respirar T_T. Pero hoy he tenido tiempo para traeros la reseña de un libro que me acabé ya hace algunos días.






Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green 
Año de publicación: 2014 
Número de páginas: 320
Editorial: NUBE DE TINTA
ISBN: 9788415594314 
Precio: 14,95€







Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherin e XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.



Si quieres ver el comentario del autor, pincha aquí




Cogí este libro con muchas ganas después de “Buscando a Alaska” y “Ciudades de Papel” y debo deciros que me ha decepcionado bastante.



El protagonista, Colin Singleton (que ironía el apellido xD), ha estado saliendo con diecinueve Katherines, y la XIX le ha tocado demasiado el corazón. Así que, tras la ruptura, parte con su amigo Hassan en busca de aventuras, para olvidarla. Llegan a Gutshot con la única intención de visitar la tumba del Archiduque Francisco Fernando, sin embargo allí conocen a Lindsey y a su madre, Hollis, se quedan en su casa durante el verano a trabajar en una investigación a todos los habitantes del pueblo (la cual nunca me terminó de quedar claro de que se trataba). Entretanto, Colin trata de desarrollar un teorema que te permita saber el futuro de las relaciones amorosas, a partir de las suyas.



Bien, pues básicamente eso es el libro. Colin lloriqueando por Katherine XIX, recordando a las otras dieciocho; Colin frustrado porque no le sale el teorema; Colin y su “quiero importar al mundo” (según el libro es un niño prodigio y quiere tener su momento Eureka).



Como todos los libros de John Green, lleva un mensaje, el de lo que verdaderamente importa no es importar (valga la redundancia) sino ser quien eres en cada momento de la vida.




Analizando a los personajes, Colin me ha parecido un egocéntrico. Su obsesión con importar y con ser un genio le ha llevado a desinteresarse por la vida de los demás, cosa que Hassan le reprocha bastante. Éste último, por su parte, es bastante divertido y trata de ayudar a Colin en todo lo que puede.




Lindsey me ha gustado bastante. Como la mayoría de los personajes femeninos de John Green es una mujer fuerte, que trabaja con su madre en el pequeño pueblo de Gutshot. Tiene un novio, Colin (el otro Colin, alias EOC), que aunque al principio parece encantada con él, poco a poco nos daremos cuenta del motivo por el que no le ha dejado aún.


Otro personaje destacable es quizá Hollis, la madre de Lindsey. Es una mujer muy generosa, pues vive por y para los habitantes de su pueblo, para que no se queden sin nada, para que puedan seguir siendo felices ahí. Un gesto muy noble por su parte.


En cuanto al libro en sí, me ha decepcionado bastante el final. Era un final demasiado esperado, no me esperaba esto de ti John Green,después de los otros dos finales que he leído, el de “El teorema Katherine” ha resultado bastante predecible. No me tenías acostumbrada a esto.


Sin embargo, la escritura del autor sigue siendo maravillosa. Me han gustado mucho las notas cómicas a pie de página y algunos guiños del autor en el libro. Sigue siendo una escritura completamente fluida, como siempre narrador omnisciente en tercera persona, de manera que podemos conocer los pensamientos de todos los personajes. Así que, por esta parte, bien hecho.


MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
 
CONCLUSIÓN: Fans de John Green no me matéis. Sinceramente, de los tres que he leído hasta ahora, los dos primeros me han encantado, pero este se me ha hecho demasiado pesado. No lo recomendaría para empezar con este autor.  


 




 

10 comentarios:

  1. Siempre hay un libro que es menos perfecto, aun así le daré una oportunidad ya que Bajo la misma estrella y Ciudades de papel me gustaron bastante
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llaman nada los libros de John Green excepto BLME...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no creo que me guste. Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que no he leído este libro, pero quiero leerlo por ser de John Green, ya que quiero comprobar por mi misma cómo es. Los dos que leí (Bajo la misma estrella y Buscando a a Alaska) me encantaron>.< Qué pena que a ti no te gustara tanto este :/
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Rebeca!
    Hace poco que intercambie uno de mis libros por este y la verdad es que estaba muy emocionada, pero ahora me da cosa leerlo. Si le has puesto una puntuación tan baja es que realmente no merece la pena.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Yo la verdad es que ando un poco harta de Jonh Green! El primero (bajo la misma estrella) me encantó! Pero parece qie en los siguientes ha cogido un modelo de personaje y los pone en todos! Y es como... Uffu jaja muy buena reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Rebeca! La verdad es que este de Green no me llama nada y por lo que has dicho de el no creo que le de una oportunidad. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, leí este libro el verano pasado y no me gustó la historia para nada y la mayoría de personajes me cayeron fatal. El final muy predecible y muy fantástico. Fue una gran decepción.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Pues si el libro es malo no lo leo, hay muchas cosas buenas con las que disfrutar, entre ellas otros libros del mismo autor. Besis

    ResponderEliminar
  10. Yo de este autor solo he leído Bajo la misma estrella y me gustó bastante, gracias por la reseña, me parece un poco lioso lo de los nombres la verdad, y si te ha decepcionado pues si repito con este autor leere los otros que si te gustaron.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar