domingo, 21 de junio de 2015

Reseñas ~ Furia

Buenas tardes librófilos ¿Qué tal todo? Se que hoy es domingo y tocaban frases, pero no me ha dado tiempo a preparar nada, así que os traigo la reseña de un libro que me leí hace unos días, Furia de Virginia Crespo, enviado por Punto Rojo.

♥ Título: Furia
♥ Autor: Virginia Crespo
♥ Año de publicación: 2013
♥ Número de páginas: 292
♥ Editorial: PUNTO ROJO
♥ ISBN: 9788416068357
♥ Precio: 14,95€

Un ligero movimiento de su cuerpo captó toda mi atención. Se volvió, lento y preciso, como un gato que ronronea tranquilo en un dulce sueño. Se quedó boca arriba. Sus rasgos se dibujaron con mayor claridad bajo la luz rojiza. Serio, tranquilo, sorprendentemente atractivo. Tal vez hice algún ruido. Sus ojos se abrieron de pr onto y se quedaron fijos en los míos. No me moví. Una expresión confusa inundó su mirada. Le costó unos segundos comprender que yo estaba ahí, unos instantes entre el sueño y la vigilia en el que su cerebro trataba de asegurarse de que era real. Y lo era. Sentí la Furia rugir. Mis ojos debían de ser absolutamente negros, sin un ápice de humanidad en ellos. Como un furioso demonio que espera a su presa. Percibí miedo en su rostro. Se incorporó despacio. Me estudiaba en silencio. Traté de imaginar sus pensamientos. Seguramente ya sabía por qué estaba yo allí. -Lo sé todo.–Murmuré.
Si quieres ver el comentario de la autora, haz click aquí


Yarea es una chica muy especial. El libro comienza con su primer día de instituto, en el cual lo pasa bastante mal. No está acostumbrada a la sociedad, ya que ha pasado años de su vida encerrada debido a su poder, la "Furia". Y es que es capaz de matar a la gente con la mente cuando se pone muy nerviosa. Ahora vive en Ribera, con muchos otros chicos con poderes. Pronto conocerá a Lucas, el cual trastocará su vida por completo.


En primer lugar quería dar las gracias a la editorial por mandarme este libro, pues me ha gustado bastante los personajes en líneas generales, están bastante bien; aunque alguna vez me han resultado algo confusos debido a la cantidad de nombres vascos (debido a la procedencia de la autora) que hay en él. 
Sin embargo, los principales, que son Yarea, Lucas, Gorka y Clara (estos dos últimos son los que se hacen cargo de los niños) están muy bien caracterizados. La trama me ha enganchado, aunque me habría gustado que explicasen un poco más todo lo de "El Coronel", que es el "malo", el que quiere a los niños, pero no me ha terminado de quedar claro para qué. Algo que me ha sorprendido muy gratamente es la autora. El libro para empezar está en primera persona, lo que hace que empatices bastante con la protagonista. Además, su forma de escribir es bastante sencilla y eso me gusta, sin florituras ni palabras rebuscadas, hace que todo sea más natural. 


MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO


CONCLUSIÓN Un libro de uan fantasía a la que no estamos acostumbrados. Merece la pena descubrirlo, así como a su autora. 



5 comentarios:

  1. Holaa!

    Acaboo de ver la reseña! No conociaa el libro pero me ha llamado bastantee la atencion! Jajaa muuy buena reseñaa! Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso,
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Habrá que darle una oportunidad cuando acaben los exámenes y tengamos tiempo libre. Besis

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada de esta autora, pero por lo que cuentas en la reseña parece que merece la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero la premisa suena interesante, le echaré un vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar