lunes, 20 de julio de 2015

Reseñas ~ El libro de los rostros

Hola librófilos ¿Qué tal está yendo este comienzo de semana? ¡Yo en un ratito me voy a mi primera clase de autoescuela! Pero he conseguido sacar un momentito para vosotros y traeros una nueva reseña ¡Disfrutadla! 


 
♥ Título: El libro de los rostros
♥ Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 176.
♥ Editorial: SM
♥ ISBN: 9788467577662
♥ Precio: 9,95€



 ~ Gracias a SM por el envío de este libro ~ 


Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

Comentario de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Seguro que muchos solo con el título lo habréis adivinado. Face-book, "El libro de los rostros", de esto trata el libro. Eva es una chica con dificultades para relacionarse con la gente, a diferencia de su hermana que siempre está de fiesta con sus amigas y siempre está insistiendo a Eva para que vaya con ellas, así que un día Eva se arregla para salir con ellas, y su hermana le hace una foto en la que se ve guapa y distinta. Al final por una discusión no salen juntas y Eva se queda en su habitación cuando mirando la foto se le ocurre una "genial" idea: crearse un perfil en Facebook. Rechaza la idea al instante porque considera que sus compañeros se van a reír de ella.

Pero entonces, vuelve a mirar la foto "Ni siquiera parezco yo misma...", y comete el mayor error de su vida, el crear una cuenta con un nombre falso. Al principio no se le ocurre ningún nombre, pero tras mucho pensar se crea la cuenta como Julia Espada. Nada más crearla comienzan a entrarle miles de peticiones de amistad y mensajes. Aquí es cuando Eva se da cuenta de que Julia existe, e investiga por internet. Para su sorpresa, Julia era la redactora de "La ventana indiscreta" un blog que lanza campañas contra los corruptos en política y economía.

Al parecer, Julia llevaba un tiempo sin aparecer por internet, y ahora por culpa de Eva, todo el mundo pensaba que había vuelto. Después de mucho investigar, resultaba que Julia jamás se había mostrado en público ni había colgado fotos, por lo que no podrían confundirla con la verdadera.

Un tal David le escribió y le citó en una gala de premios, a la cual Eva finalmente asiste. Eva cree que está dominando la situación con David y que está haciendo perfectamente el papel de Julia, lo que la chica no sabe, es que él conoce en persona a la verdadera Julia.

Me llamó mucho la atención este libro al ver que trataba un poco sobre los peligros de las redes sociales, y tras leerlo, creo que podría concienciar bastante a los jóvenes que usan las redes sin mucha precaución y que, sobre todo en la adolescencia, se sienten más a gusto hablando a través de una pantalla, sin tener que mirar a los ojos a quien está al otro lado.

Y este es el error en el que cae nuestra protagonista, Eva. Debo decir que los escritores hacen estupendamente su trabajo, porque consiguen que nos sintamos identificados con Eva, no que la tomemos por una tonta por todo lo que hace. Es solo una adolescente que necesita sentirse querida. Os contaría más sobre David, pero es un personaje tan interesante que me gustaría que lo descubrieseis vosotros mismos.

La verdad es que no me ha decepcionado para nada el libro, la trama está muy bien desarrollada y perfectamente solucionada. Eso sí, no esperéis un novelón. Es literatura juvenil, pero está muy bien para ser una lectura fresca, corta y entretenida.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO


CONCLUSIÓN: Como os decía, un libro muy bien escrito, con una lectura muy amena y rápida. Entretenido para leer en una noche y que te enganchará. Querrás descubrir quien está detrás de todo.



3 comentarios:

  1. Holaa, la verdad es que he visto este libro en la librería de mi ciudad cientos de veces... pero en ningún momento me ha llamado la atención. Pero ahora que leo la sinopsis y un poco de que va... puede que la próxima vez me haga con él.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Por lo que dices debe de estar bien redactado para que aceptes lo que hace la protagonista sin querer darle un par de ostias... jajjaja
    Nos leemos.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, parece un libro entretenido. Supongo que la próxima reseña será sobre el Código de circulación, jejeje. Saludos y suerte en la autoescuela

    ResponderEliminar
  3. Creo que no he leído ningún libro escrito por dos personas, sería curioso intentar saber qué ha escrito cada uno de ellos, sobre todo siendo un hombre y una mujer. Gracias por la reseña. Besis

    ResponderEliminar