miércoles, 19 de agosto de 2015

Miércoles cinéfilos #15: Ciudades de Papel

¡Buenas noches cinéfilos! ¿Qué tal os va todo? Por aquí por decimoquinta semana toca la sección habitual de los miércoles y en esta ocasión toca hablar de otro libro que ha sido adaptado a la gran pantalla, como es el caso de Ciudades de Papel. ¿Habrán hecho un gran trabajo? Lo comprobamos a continuación, pero antes os invito a pulsar en este enlace para acceder a una votación sobre que película os gustaría ver próximamente en esta sección.


♥ Título:Ciudades de Papel
♥ Director: Jake Schreier
♥ Año de estreno: 2015
♥ Duración: 109 min
♥ Producción: Fox 2000 Pictures, Temple Hill Entertainment
♥ Música: Ryan Lott
♥ Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)


Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.




No es la primera película sobre la que hablo que ha sido adaptada de un libro y al igual que con las anteriores tampoco me lo he leído, pese a haber escuchado y visto opiniones de todo tipo sobre la forma como ha sido llevada la obra de John Green a la gran pantalla, pero la verdad lo prefiero para poder centrarme así mejor en el largometraje y evitar comparaciones.

Supongo que muchos conoceréis la historia de Margo y Quentin, pero para los que no sepáis nada contaros que ambos protagonistas se conocen desde pequeños al ser vecinos, enamorándose el de ella desde el primer instante, aunque con el paso de los años hasta llegar a la adolescencia ella se fue distanciando poco a poco, pero eso no impidió que Quentin continuara amándola.

A los pocos días de terminar sus estudios con sus amigos y graduarse Margo va a la casa de Quentin y le pide que le acompañe en busca de una aventura de venganza, de forma que tiene que cumplir una serie de misiones personales comprando una serie de materiales y castigando a su exnovio y otros compañeros por una serie de put**** que le han hecho a ella. Sin embargo, aunque todo parece perfecto y Quentin cree en una posible relación entre ambos, a la mañana siguiente este se entera que Margo ha desaparecido por completo sin dejar ni rastro, algo que a sus padres les trae sin cuidado al no ser la primera vez que ocurre.

A pesar de todo Quentin si muestra preocupación por ella y con la ayuda de sus amigos Radar, Ben y Lacey tratarán de seguir el rastro de una serie de pistas encadenadas que ha dejado Margo. Con ellas creen en la posibilidad de un reencuentro con la joven fugitiva para que así Quentin pueda declararle su amor, y es a partir de aquí cuando a mi el argumento me ha chirriado bastante, porque no os imagináis la facilidad con la que encuentran y averiguan el significado de todas las pistas para poder localizarla, algo que sinceramente esperaba que fuese más complicado, pero en la película lo muestran sencillísimo y transcurre todo demasiado deprisa.

Aún así me ha gustado el comportamiento en general de todos los personajes, porque no me ha parecido la típica película de amor de adolescentes y el elenco de actores ha sido muy bien escogido, todos cumplen con su función, aunque personalmente me habría gustado más que los actores que encarnan a Radar y Ben fuesen más mayores, porque al lado de Quentin parecen unos críos y se hace raro que sean amigos. Por otro lado Margo se supone que es una de las protagonistas principales y apenas aparece en toda la película. Tan solo se la ve en la parte del principio sobre todo y poco más.

Señalar también que Ciudades de Papel tiene muchos toques de humor, unos diálogos con los que seguro que soltaremos más de una carcajada y algunas secuencias muy curiosas que no aparecen en el libro, entre ellas un cameo muy especial, que seguro que os sorprenderá.

De todos modos en general me ha parecido una película normalita, se hace entretenida pero ahí se queda, no es tampoco nada del otro mundo y se que tampoco es plan de que os destripe nada más importante sobre lo que ocurre en el argumento, pero he de destacar que a mi al menos el final me pareció perfecto.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: No se si mi puntuación habría variado para bien o para mal de haberme leído el libro, pero al menos para mi os puedo decir que Ciudades de Papel os gustará y os entretendrá sin más. Personalmente me habría gustado más que los sucesos transcurriesen de otra forma o fuesen contados de otra manera o le diesen mucho más misterio a todo en general.






4 comentarios:

  1. Parece una película entretenida que quizás defraude a quienes esperan una fiel adaptación del libro y se encuentran con que el director ha realizado un desarrollo que se aparta mucho de la obra original. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te gustase la adaptación :P Yo tampoco he leído el libro pero sí que me gustaría ver la adaptación; tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme (además, me gusta el reparto que han elegido). Así que sólo espero verla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña. Yo aún no la he visto pero el libro me lo leí hace poco así que espero que me guste tanto como el libro.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, parece una película para pasar una buena tarde del cine, pero mejor que no se vaya pensando en el libro. Saludos

    ResponderEliminar