miércoles, 26 de agosto de 2015

Miércoles cinéfilos #16: Into the Woods

¡Buenas tardes cinéfilos! Que poquito nos queda de verano por desgracia... pero de momento hay que disfrutar del calor (para el que le guste, como a mi), del buen tiempo y de las ofertas que hay en el cine para ver estrenos. En nuestro caso hoy es miércoles y ya sabéis lo que toca como todas las semanas, así que esta vez en Miércoles Cinéfilos vamos a hablar de Into the Woods.

  
♥ Título: Into the Woods
♥ Director: Rob Marshall
♥ Año de estreno: 2014
♥ Duración: 124 min
♥ Producción: Walt Disney Pictures, Lucamar Productions
♥ Música: Stephen Sondheim
♥ Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)


Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.




¿Quién no ha oído hablar jamás de cuentos como Cenicienta, Caperucita Roja o Las Habichuelas Mágicas? Pues Into the Woods junta en una misma película el argumento de todas estas historias infantiles, entre otras tantas.

Los protagonistas principales son una pareja de panaderos que quieren por encima de todas las cosas tener un hijo. Lamentablemente ambos tendrán problemas para ver cumplido su deseo tras recibir la maldición de una bruja que castiga al panadero porque el padre de este le robó a ella en su casa cuando eran jóvenes. No obstante, la bruja les ofrece romper la maldición a cambio de que consigan reunir cuatro elementos que serán de gran ayuda para eliminar la maldición de la fealdad que ha caído en ella.

A partir de este momento la pareja de protagonistas se dirigirá al bosque para conseguir una vaca blanca, una capa roja, un cabello amarillo y un zapato puro como el oro, por lo que leyendo esto os podéis imaginar la relación que tienen los cuentos infantiles citados al principio con el argumento de la película. Los personajes de todas las historias acabarán relacionados unos con otros hasta que los panaderos logren reunir todos los elementos, pero desde luego no será una tarea nada fácil de conseguir al disponer encima de solo tres días para completar su objetivo.

Sin embargo, todo esto se llevará a cabo durante la primera parte de la película, la que será además la más entretenida y la que más gustará. De hecho, si el argumento se hubiese alargado un poco más hasta ese punto y hubiese acabado ahí la película habría sido perfecta, pero los sucesos que ocurren en la segunda mitad (y que no destriparé para no hacer spoilers) sobraban bastante la verdad y toda la sensación de entretenimiento hasta el momento acaba convirtiéndose en un poco de aburrimiento y relleno.

A todo esto hay que sumarle que durante las dos horas que dura, como buena película de Disney que es, hay canciones para aburrir, pero no unas pocas, no, sino que el 90% del tiempo los personajes estarán cantando sin parar, por lo que si no sois muy aficionados a los musicales es probable que Into the Woods no sea lo que deberíais ver.

Sobre el reparto de actores es sin duda el punto más a favor que tiene la película, destacando sobre todo James Corden y Emily Blunt como los panaderos, Meryl Streep como la bruja o Anna Kendrick como Cenicienta. Ellos son solo algunos de los numerosos actores que aparecen y que en general interpretan perfectamente sus papeles, aunque personalmente considero que se han aprovechado un poco de la popularidad de Johnny Depp para darle bombo a la película cuando él tan solo aparece como mucho cinco minutos interpretando al Lobo Feroz.

Por lo demás otro aspecto que me ha gustado de Into the Woods es que, quitando los momentos musicales, que a veces pueden resultar un poco cansinos, hay muchos toques de humor en ciertos personajes, sobre todo en los panaderos, que para mi han acabado resultado los mejores personajes, en especial la mujer del protagonista. En cualquier caso hay que tener muy claro el género de la película antes de verla por si os atrae o no.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: Into the Woods, como buen musical, cumple su función a la perfección y el elenco de actores es prácticamente sobresaliente, pero el argumento solo está bien a medias, ya que si se hubiese eliminado la segunda mitad de la película la nota desde luego habría aumentado considerablemente.






6 comentarios:

  1. Uooh no lo conocía, pero vaya pintaza, el trailer me ha encantado, me la apunto para ver, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una relacion amor-odio con esta peli, pero pondria la misma puntuacion que tu😂😂

    ResponderEliminar
  3. a mi me paso lo mismo! La segunda parte me sobró!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque soy fan de Meryl, me aburrió un poco mucho este musical, no hallaba la hora que terminara y el final me pareció de los más wtf?, así que... bueno, humilde opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, a primera vista parece interesante, pero eso de que la segunda mitad no funciona echa un poco para atrás. Lo de verla habrá que pensárselo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Madre mía... Bueno, mis ganas de ver esta película eran descomunales, pero es que ahora... ¡Quiero verla ya mismo! Jajaja.

    ResponderEliminar