sábado, 10 de octubre de 2015

Reseñas ~ La Lección de August (Wonder)

Buenos días librófilos, ¿Cómo estáis? Espero que disfrutando de este puente. Por desgracia yo lo voy a "disfrutar" entre mis apuntes, pues el martes tengo un examen, pero bueno, al menos tengo tiempo de estudiar. Hoy os traigo una reseña, espero que la disfrutéis



♥ Título: La Lección de August
♥ Autor: R. J. Palacio
♥ Año de publicación: 2012
♥ Número de páginas: 416
♥ Editorial: NUBE DE TINTA
♥ ISBN: 9788415594024
♥ Precio: 14,95€



¿Quieres conocer más a esta autora? Pincha aquí

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

 
Auggie no es un chico normal. Nació con una serie de enfermedades que le hacen tener un aspecto bastante inusual, por lo que es rechazado por la sociedad. Un día, su madre le dice que es hora de comenzar el colegio. A August le da miedo, porque cree que le van a dejar de lado. Al principio casi todos lo hacen, excepto una chica muy simpática llamada Summer y su amigo Jack.

Sin embargo, hay un niño con el que Auggie no se lleva nada bien: Julian. Este se dedica a mirar mal a nuestro protagonista y decirle cosas horribles.

August descubre algo sobre Jack que hace que se distancien, pero este se siente muy mal y termina pidiendo perdón a August y haciendo las paces con él.

¿Conseguirá August sobrevivir a quinto en el colegio?

Este libro es, a mi parecer, una especie de crítica a la sociedad tan superficial en la que vivimos, August ha nacido mal y todo el mundo le mira mal por ello sin molestarse en ver si es un buen chico. Y de esto trata la historia, de cómo August intenta hacerse un hueco entre la gente y es rechazado únicamente por su físico.

El personaje de August, como es evidente, es el que más me ha gustado, porque él a pesar de todo lo que le hacen y le dicen, trata de llevar sus defectos con sentido del humor y hasta se ríe de sí mismo. Pero no es tan fácil cuando Julian esta siempre recordándole sus defectos. Este personaje no se porta nada bien con Auggie, aunque poco a poco van cambiando las cosas, pero al principio del libro es odioso y me cae fatal…

Algo que me gusta del libro es que hay capítulos de casi todos los personajes, escritos en primera persona. La mayoría son de August, claro, pero también hay algunos de Jack, de Summer, de Julian y hasta de la hermana de August. Me ha gustado porque así puedes mirar a August desde los ojos de todos, que supongo que eso era la intención de la autora.

La verdad es que ha conseguido crear una gran obra, perfectamente escrita, y consigue que nos pongamos en la piel de prácticamente todos los personajes.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO 


CONCLUSIÓN: Un gran libro que todos deberiais leer, cuya metáfora debería enseñarnos a mirar más dentro de las personas y no solamente por fuera, como estamos acostumbrados a hacer.






¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Y sino...¿Os animáis a leerlo?

11 comentarios:

  1. Holi `.`

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he escuchado maravillas y la trama me llama mucho, además August tiene que ser un niño tan tierno, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo apuntado para leerlo, con cada reseña que leo del libro va subiendo a la lista de prioritarios. Me imagino que es una historia preciosa, seguramente me encariñe de inmediato con August ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, una gran reseña, conocía el libro, pero no sabía de que iba; ahora que me lo has explicado me lo apunto en mi lista de libros pendientes. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanto la reseña, este libro me gusta demasiado, y pues vuelvo a decir, buena reseña!

    Nos leemos!!

    -Daniela

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nunca de este libro y gracias a ti tengo bastantes ganas de leerlo. Me lo apunto en mi lista de libros pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Puedes creer que aun no leo este libro? Creo que soy la única. Tu reseña me gusto por que ahora puede que lo lea en cuanto me haga un tiempito. Me parece bien que haya capítulos narrados en primera persona por distintos personajes!
    Un beso,nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Puedes creer que aun no leo este libro? Creo que soy la única. Tu reseña me gusto por que ahora puede que lo lea en cuanto me haga un tiempito. Me parece bien que haya capítulos narrados en primera persona por distintos personajes!
    Un beso,nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo leí este libro durante el verano y se ha convertido en una de las mejores lecturas que he tenido. Me gusta mucho la historia de August y de sus amigos y me emocioné al leerlo. Es una pena que nosotros vivamos en una sociedad donde se deja de lado lo imperfecto solo por el hecho de que no sea igual que el resto del mundo. La autora deja un mensaje importante tanto como para adultos, como para jóvenes o los más pequeños. Se merece una alta puntuación. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Un buen libro que narra una historia interesante y que además te hace ser mejor persona. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen libro, bien escrito y con una historia conmovedora y llena de cosas en las que pensar. Gracias por la reseña. Besis

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aun no he tenido la oportunidad de leerlo, pero estoy segura de que es un libro muy bueno, que te derá en que pensar y reflexionar en como somos con otras personas. También en como podemos pensar de una persona sin conocerla.
    Hay cosas que entre todos tenemos que cambiar.
    Besos

    ResponderEliminar