lunes, 28 de diciembre de 2015

BookHaul #6: Clásicos (26.12.15)


¡Hola librófilos! ¿Cómo estáis? Sé que hace mucho tiempo que no subo BookHauls, y el sábado pasado (día 26 de diciembre) me compré unos cuantos clásicos para ampliar un poco mis lecturas y he decidido enseñároslos. ¿Preparados?

1. Frankenstein - Mary Shelley

Tenía muchas ganas de leer uno de los libros fantásticos más importantes de toda la literatura, como es Frankenstein. 

De todos los que me he comprado este es el que tiene la edición más normalita, no viene contenido adicional ni nada, pero aún así me parece bonita. 



2. Romeo y Julieta - William Shakespeare

Este es un clasicazo. Me siento avergonzada por no tener de antes Romeo y Julieta así que fue una de mis compras obligatorias del sábado. Cuando vi la edición me pareció normalita, pero después abrí el libro y me encontré con un montón de contenido extra como el contexto histórico durante la vida de Shakespeare, un minucioso análisis de la obra de Romeo y Julieta, un listado de obras del autor...¡En fin, maravilloso!



3. Peter Pan - James Matthew Barrie

No he podido resistirme a comprar la maravillosa historia de Peter Pan, Me compré esta edición porque era baratita, pero cuando la abrí y vi que era ilustrado...Morí de amor. Peter Pan es una historia que siempre me ha encantado, así que seguro que este libro también.

4. El Gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

He visto la peli moderna de "El Gran Gatsby" de Leonardo DiCaprio y me gustó bastante, por lo que cuando vi el libro dije ¿Por qué no? ¡Y lo compré! Además me pasó una cosa curiosa, había varias ediciones del libro y la más barata resulta que tenía la portada de la película. Y ODIO los libros con portadas de película. Pero al final rebuscando encontré esta bonita edición al mismo precio ¡Así que no lo dude!



5. Macbeth - William Shakespeare
Vale, lo de este libro fue genial. Cuando estaba desesperada porque todos valían como diez euros y veía que iba a tener que comprarme menos de los que quería, apareció esta mini - edición de Macbeth a tres euros y me tiré a ella cual Golum a su anillo. 

Sé que junto con Romeo y Julieta o Hamlet es otro de los libros más conocidos de Shakespeare, y aunque no contiene tanta información como el otro que compré de este mismo autor (solo viene la obra), no pude dejar pasar la ocasión.


6. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

Otro libro que encontré en la misma edición que el anterior, y por lo tanto al mismo precio, fue este. Creo recordar que lo leí en el colegio de pequeña en clase de inglés y me gustó mucho. Cuando lo ví me trajo muy buenos recuerdos y decidí pillarmelo. 

La edición en si es sencilla, pero me gusta mucho.



7. Canción de Navidad - Charles Dickens
Vale os explico: yo quería comprarme un libro de Dickens pero no estaba segura de cual comprarme, así que me puse a mirar todos los que tenían...y cuando vi que estaba este, se me iluminó la cara. ¿Por qué? Yo representé este maravilloso cuento, (que muchos conoceréis si os digo que va de un hombre muy egoísta que sus fantasmas le muestran el presente, pasado y futuro si el no hubiese existido) como una obra de tetro allá por cuarto de primaria mas o menos. Me trajo muchos buenos recuerdos y me muero por leerlo. La edición viene con algunas ilustraciones y al final del todo vienen preguntas del libro, por lo que he imaginado que es una edición pensada para leer en el cole.

8. Los Crímenes de la calle Morgue y otros casos - Edgar Allan Poe
Igual que tuve claro que quería un libro de Dickens, también quería uno de Edgar Allan Poe. Bien, ¡pues resulta que en las tiendas no había casi ninguno! Yo buscaba por la P de Poe (estaban por orden alfabético del apellido), no encontraba nada, buscaba por a A de Allan a ver si colaba pero tampoco... Ya desesperada pregunté en el Fnac y me enseñaron este y otro. No os voy a engañar, cogí este porque era el más barato, pero también por que vi que tenía tres relatos de él, y me pareció buena idea para empezar a ver si me gusta el autor (seguro que me gusta). La edición es sencilla pero, si no recuerdo mal viene algo de información sobre el autor.

9. Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll
Me he dejado las dos mejores ediciones para el final y esta es una de ellas. Penguin está publicando ediciones conmemorativas de algunos clásicos, y en este caso se conmemora el sesquicentenario(150 años) del libro. La edición es maravillosa, tapa dura, ilustrada como podéis ver aquí, y además, aparte del libro viene Las aventuras subterráneas de Alicia, un relato que el autor escribió e ilustró para Alice Liddell en 1864 y Alicia para los pequeños, una adaptación infantil que Carroll hizo en 1890.
Una joya, vamos.
10. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Otro de los que ha querido conmemorar Penguin es Orgullo y Prejuicio, por el bicentenario de la publicación. La edición es también maravillosa, tapa dura, con marca páginas y por favor, mirad la portada, es maravillosa.
Este es el único libro que no me compré el más barato que había, porque el de tapa blanda valía solo dos euros menos y no pude resistirme con esta portada tan bonita.






¡Y hasta aquí mi Book Haul! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan estos libros? ¿Qué clásicos leéis vosotros? Muchas gracias chicos, besitos
PD: si recordáis la revista Literariamente, deberíais ver este vídeo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    dios, la edición de Orgullo y prejuicio es super bonita, muero de envidia *_* He leído la mayoría, los únicos que me faltan son Macbeth, que espero que caiga pronto, Alicia en el país de las maravillas y algunos de Edgan Allan Poe, que tengo un libro de relatos ahí esperándome.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. que buena compra! espero poder comprar algunos clásicos más, que, aunque algunos los he leído, tengo muchas ganas de otros que has nombrado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Cuántas adquisiciones! ^-^ No he leído ninguno de ellos pero me aventuraría a leer Orgullo y Prejuicio (que, de hecho, lo tengo pendiente desde el año pasado XD), Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas :') Algún día...

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya montón de libros buenos! He leído todos salvo Peter Pan, así que te aseguro que vas a disfrutar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebe!
    Por fin me deja comentarte ^^ La verdad es que amo todos los libros que te has comprado, en especial la edición de Orgullo y Prejuicio. En serio es preciosa tía *-*
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección de clásicos, espero que los disfrutes. Yo ya estoy esperando a febrero de 2016 para volver a disfrutar de la revista Literariamente. Besis

    ResponderEliminar