viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseñas ~ No sin ti

¡Hola, hola librófilos! ¡Feliz Navidad! Ayer no tuve tiempo de publicar pero os he prometido que estas navidades estaría actualizando bastante más, y aquí tenéis una reseña de un libro que me envió Chiado Editorial, a la que agradezco mucho el envío, ya que me ha gustado mucho.


Antes de empezar, quería contaros que ya me ha caído un librito por Papá Noel:

¡¡¡Una estrella en mi jardín de Wendy Davies!!! Para quien no lo sepa, este libro es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

¡Gracias Santa Claus!

Bueno, ya no me enrollo más, vamos con la reseña.



♥ Título: No sin ti
♥ Autor: África Huertas
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 268
♥ Editorial: CHIADO EDITORIAL
♥ ISBN: 978985145249
♥ Precio: 16,00€


En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.

Si quieres conocer más a esta autora, pincha en este enlace


En este libro se nos presentan tres historias distintas que poco a poco van entrelazándose. Alice es una mujer que pierde a su hija y su marido en un accidente de coche y desde entonces vive encerrada en su casa, renegando de la realidad. 

Bryan ha tenido que perder una pierna debido a un cáncer, lo que le mantuvo meses en el hospital. Allí conoció a otros chicos como él, en especial a Sam, del que se hizo muy amigo...pero Sam no pudo vencer a la muerte...y por último tenemos a Abbie, una chica que ha perdido a su hermano y huye de su casa y de su ciudad al no poder soportarlo. 

¿Cómo se unen estas historias? Bien, Bryan va todos los días a la cafetería donde Abbie trabaja, porque sabe que allí va Zoey, una enfermera que conoció durante su estancia en el hospital, una chica que le gusta muchísimo y aún no ha tenido valor para acercarse a hablar con ella. Abbie, intrigada de ver a ese chico todos los días, le pregunta por qué lo hace y cuando él se lo cuenta, decide ayudarle a conquistar a Zoey. El problema es que cuando se quiere dar cuenta, es ella la que se está enamorando de Bryan.

Además, Alice, que tiene un papel más secundario (importante aún así), es conocida de Bryan y este va muchos días a visitarla. Un día se lleva a Abbie consigo y aunque a Alice de primeras no le cae muy bien, finalmente acabará siendo esta muchachita la que consiga que ella supere la muerte de su familia. 

Este libro, sinceramente, me ha encantado, nos muestra la muerte desde una perspectiva diferente, el después, el dolor y la recuperación. Cada uno de los tres personajes, todos bastante bien definidos, lleva la muerte de un amigo o familiar de una forma muy distinta. 

Si tuviese que quedarme con un personaje, sería con Abbie, ya que aparentemente por fuera es una mujer muy fuerte, una mujer a la que le importan más bien poco los sentimientos, pero cuando consigues conocerla un poco más te das cuenta de que ella también siente cosas y no puede evitarlo. Pero admiro su fuerza y su afán de superación.

El personaje de Alice me daba muchísima pena, está encerrada en su casa, se ha vuelto una maniática de la limpieza y no sale de casa para nada. Sufrí mucho con esa pobre mujer. Así por concluir un poco, parece que Bryan es el que mejor lleva la muerte de su ser querido, siempre intenta superarse, pero tiene miedo de que le juzguen por tener solo una pierna.

En conjunto, considero que son unos muy buenos protagonistas que han conseguido que empatice con ellos en todo momento. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN: Un libro que trata el tema de la muerte desde el punto de vista del ser querido, de su dolor y de la superación de este, muy recomendable.



¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis el libro? ¡Espero que os haya animado a leerlo!
Un besito!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque no suelo leer libros sobre esta temática que me pone un poco triste, la verdad es que tiene buena pinta :)

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  2. Hola chaquetita! Me ha gustado la reseña y me has dejado con muchas ganas de leer el libro!
    Besos

    ResponderEliminar