miércoles, 23 de diciembre de 2015

Top 10: Mejores libros que he leído en 2015

¡¡Buenas tardes librófilos!! Se acerca el fin de año, así que he decidido hacer un top diez de los libros que más me han gustado de los que he leído este año, he intentado meter de todo un poco, por ejemplo una saga que me ha gustado entera no he puesto todos sus libros en el top sino el que más me ha gustado, porque sino me quedaba sin números en seguida. ¡Espero que os guste!

10. Hush, hush #3: Silencio - Becca Fitzpatrick

La verdad es que amé toda la saga protagonizada por nuestro querido ángel caído Patch y la humana Nora. En este tercer libro es en el que más acción hay y en el que más trama tenemos, más intriga y más ganas de engullir páginas, así pues, este es el último de mi lista.





9. Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky 
Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo en su momento y no había manera de hacerse con él. Finalmente, mi tío me lo regalo y fue una genial adquisición, la verdad.

Charlie es uno de los protagonistas masculinos que más me gustan, es tan real, tan maravillosamente real...No es de estos idealizados, no, es sencillo, y sus dos amigos son geniales. Pero sobre todo el final del libro fue lo que más me impactó, el motivo de por qué Charlie es como es, lo que le pasó en el pasado...alucinante.


8. Fangirl - Rainbow Rowell 
Fangirl no podía faltar aquí, por motivos obvios: Levi. Osea, Levi ¿vale? Simplemente maravilloso, te dan ganas de cogerle y achucharle hasta quedarte sin fuerzas. Cath debo decir que al principio me pareció un poco lerda, pero según va conociendo a Levi se va haciendo más abierta y va permitiendo que el chico entre en su vida. Además, la chica tiene sus motivos para ser tan cerrada.

La que si que me pareció una tonta de remate es su gemela Wren, pero bueno, ¡a ella casi no tuve que aguantarla! Un libro fabuloso.


7. Violet y Finch - Jennifer Niven
OMG OMG OMG. Ya vamos por el número 7, teniendo en cuenta que este año he leído 55 libros, a partir de aquí son libros que me tocan mucho la patatita *_*. 
Este libro es maravilloso, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo, ya que ha sido ganador del premio a "Mejor libro Y.A de ficción 2015" en GoodReads. Sinceramente, si no lo habéis leído, no se cómo podéis vivir y seguir respirando. 

Dos personajes cargados de tantas emociones que hasta a mí me costó dominar. Maravilloso. 


6. After #4: Amor Infinito - Anna Todd
Puede que muchos me odiéis al añadir After a mi lista de mejores libros leídos este año, pero mentiría si no lo pusiese. En general toda la saga me gustó, pero si tengo que decidir me quedo en el cuarto, en el que se aprecia un gran cambio en Hardin y Tessa deja de ser tan pavisosa y espabila un poco, ahí es cuando las cosas empiezan a ir bien entre los dos, ahí es cuando todo tiene sentido y te das cuenta de que realmente es amor y no estupideces. 




5. La Heredera - Kiera Cass
¡Entramos ya en el top 5! Y para empezar tenemos La Heredera, primera parte de la secuela de la trilogía La Selección. Viene a ser básicamente otra selección, pero en vez de un príncipe y varias candidatas a princesa, una princesa y varios candidatos a príncipe. 

Al principio pensé que me iba a cansar demasiado el hecho de que fuese lo mismo pero del revés. ¡Para nada! Madre mía, este libro es maravilloso, he conectado genial con la protagonista y me han encantado sus pretendientes. 


4. La Selección - Kiera Cass
Sé que dije que no iba a poner dos de la misma saga, pero yo considero La Heredera a parte, así que no podía dejar de mencionaros La Selección. Amé la trilogía entera pero a diferencia de lo que me pasó con Hush, hush, del que tengo un recuerdo más bonito es del primero, quizá fue por leer algo tan novedoso, o porque me moría de ganas de empezar esta saga. Pero amé a América desde el principio, al igual que a Maxon. Ambos eran absolutamente geniales desde el principio. 

¡Tres hurras por Kiera Cass!


3. Eleanor&Park - Rainbow Rowell
¡Entramos ya en un terreno complicado! Para mi el número dos y este van a la par pero tenía que ponerlos en un orden. Los que me seguís de cerca, seguro que sabíais que pondría este libro, y seguro que sabéis los dos que faltan. 

Eleanor&Park es, como dice John Green "Una historia de amor arrolladora e inolvidable". Dios, es que recuerdo este libro con tanto amor, con tanto sufrimiento que me tiemblan las manos tecleando solo de pensar por todo lo que tienen que pasar estos dos pobres chicos. 

Rainbow, te odio. Pero también te amo. ¿Comprendes?


2. Firebird #1: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray
¡Sí! Muy bien queridos librófilos, el siguiente era este, Mil lugares donde encontrarte. Por varios motivos:

a) Jamás había leído algo de este tipo, mundos paralelos, saltar de unos a otros...¡Es todo superoriginal!
b) Es Claudia Gray, por favor.
c) Amé a Marguerite, a Paul y a Theo. A los tres, sin excepción.
d) Yo nunca lloro con libros ni películas. Me emociono pero no lo expreso con lágrimas. Este libro fue el segundo que me hizo llorar. ¿Queréis saber cual es fue el primero? 


1. Cazadores de Sombras, Los Orígenes #3: Princesa Mecánica - Cassandra Clare
Vale, me habéis pillado, tenía que hablar de Cazadores de Sombras. Este fue el primer libro que me hizo llorar en mis 19 años que tenía entonces. Antes de seguir quiero aclarar que me gustan muchísimo todos los libros de esta saga: Los 6 de Los Instrumentos Mortales, los 3 de Los Orígenes y el de historias de Magnus: "Las Crónicas de Magnus Bane". 

Si tengo que decidir me quedaría con la trilogía por este último libro, absolutamente lleno de pasión y sentimientos, por Will Herondale (obvio) y por la protagonista, Tessa Gray. Un libro perfecto.



¡¡¡Y esto es todo mis amores!!! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro Top? ¡Me ha costado mucho decidirme! Nos vemos pronto, hasta entonces, besitos

4 comentarios:

  1. Holaaaa, yo no he leído ninguno de los libros que esta en el top, pero mil lugares donde encontrarte lo adquirire estas navidades. Saludossss^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algunos de los libros de tu Top y muchos también me han gustado. Me apunto para el 2016 Mil lugares donde encontrarte y Violet y Finch, son los que mas me llaman la atención! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado el Quijote ;-) A seguir disfrutando de la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántas lecturas! Y además has cumplido tu propósito de lectura para todo el año ¿no? Enhorabuena y felices fiestas. Besis

    ResponderEliminar