viernes, 5 de febrero de 2016

Reseñas ~ La Selección (La Selección #1)

¡Buenas tardes librófilos! Ya es viernes y toda reseña de unos libros que mas me han marcado: ¡La Selección! Espero que lo disfrutéis muchísimo.





 

♥ Título: La Selección (La Selección #1)
♥ Autor: Kiera Cass
♥ Año de publicación: 2012
♥ Número de páginas: 240
♥ Editorial: ROCA EDITORIAL
♥ ISBN: 9788499185286
♥ Precio: 14,50 €

¿Queréis conocer a esta magnifica autora? Pinchad aquí

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La Tercera Guerra mundial ya ha tenido lugar, y con ella ha aparecido un nuevo país, Illea. Está dividida en castas, que van del uno (los más ricos) al ocho (los más pobres)

América Singer es una Cinco y como tal una artista, en su caso es cantante y músico. A su familia le cuesta bastante llegar a fin de mes, pero lo consiguen. No podemos decir lo mismo de Aspen, un Seis, su novio. América le da comida en sus encuentros furtivos. Se ven a escondidas porque está mal visto en esa sociedad que una mujer salga con un hombre de una casta inferior.

Un día llega una carta a casa de América, directa desde Palacio. Se la anima a participar en la Selección. El príncipe Maxon busca esposa y de todas las chicas, 35 serán elegidas aleatoriamente y podrán ir a Palacio. La ganadora será la futura princesa.

A cualquier chica eso le emocionaría, pero a América no, pues está enamorada de Aspen. Todo el mundo intenta convencerla de que se presente, incluso él, alegando que es una gran oportunidad para ella y su familia en el caso de resultar escogida, ya que, aunque no fuese princesa, le pagarían por su estancia allí.

Finalmente decide presentarse y le da una cena especial a Aspen para celebrarlo. En ese momento, Aspen se da cuenta de que jamás podrá cuidar de ella y la abandona. América está desolada. Toda su vida cambia cuando, como todos supondríamos, queda elegida.

Al principio no le gusta nada estar allí y consigue entablar una simple amistad con el Príncipe, que parece bastante interesado en ella, aunque ella le dice desde el primer momento que no siente nada. Sin embargo, los sentimientos aparecen cuando menos te lo esperas, y sino que se lo digan a América.

¡Vale! Sé que he hecho un resumen súper largo del libro pero quería que comprendieseis perfectamente toda la trama. El libro me ha encantado, desde que los vi por primera vez las portadas me llamaron muchísimo la atención y la verdad es que no se ha quedado nada corto. Los personajes, absolutamente todos, me han encantado. América tiene una fuerza brutal, Marlee es una amiga súper leal, Maxon es valiente y con un toque cómico. Hasta las excentricidades de Celeste me gustan.

En general, todo el libro me ha encantado, no tengo palabras para este libro. Kiera nos crea un mundo distópico muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es todo tan bonito y tan majestuoso. He llegado a imaginarme perfectamente el palacio y todas las tramas y eso es algo que valoro muchísimo.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN:Un libro maravilloso, que no os dejará indiferentes a ninguno. 100% recomendado.  

3 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Yo ya tenía ganas de leerlo pero aun no lo he conseguido. Espero tener pronto dinerillo para poder comprármelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, opino lo mismo. Me encanta que te guste la lectura, pues a mi tambien me gusto. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, y mejor libro, me encantó. Besis

    ResponderEliminar