domingo, 25 de enero de 2015

Reseña ~ Cazadores de Sombras #3: Ciudad de Cristal

ATENCIÓN: PODRÍA CONTENER ALGÚN SPOILER DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SAGAtimes.


¡Buenos días librófilos! Ya se acaba la semana, pero aún me quedan un par de días de vacaciones (menos mal) Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal. ¡Espero que os guste!
Podéis ver las reseñas anteriores de esta saga en los siguientes enlaces:
Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

 
♥ Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
♥ Autor: Cassandra Clare
♥ Año de publicación: 2010
♥ Número de páginas: 544
♥ Editorial: PLANETA
♥ ISBN: 9788408089766
♥ Precio: 17,95 €




Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


Si queréis ver el comentario de la autora, podéis hacerlo pinchando en este enlace



 

♥ Clary: En este libro vamos a ver a Clary mucho más en acción, más cazadora de sombras, mucho más decidida y dispuesta a todo por conseguir una cura para su madre.


♥ Jace:  sigue bastante en su línea, orgulloso, prepotente y caprichoso, hará todo lo posible por olvidar a Clary, pero en seguida se dará cuenta de que le resulta imposible.


♥ Simon: Nuestro querido vampiro cada vez es más importante en la saga. Juega un papel muy importante, pues resulta preso por el Inquisidor y Clary y los demás deben rescatarle.


Nuevos personajes destacables

♥ Amatis Herondale: Es la hermana de Luke Garroway, la cual da asilo a este y a Clary en su casa cuando ambos llegan a Idris mediante un portal creado por la chica.

♥ Sebastian Verlac: Es el primo de Aline Penhallow, una cazadora de sombras. O eso es lo que nos hace creer a todos. Este personaje se interpondrá entre Jace y Clary, tratando de seducirla.






Así como el segundo fue un poquito peor que el primero, aquí la saga ya empieza a despegar.

Al terminar el libro anterior, Simon corta su relación con Clary, pues el chico se da cuenta de que esta no siente por él lo mismo, que solo pretende olvidar a Jace. Deciden que lo mejor es volver a ser amigos.



Clary se entera de que el brujo Ragnor Fell puede ayudar a su madre, y curarla, por lo que pretende ir a Idris en su busca. Jace, que pretende protegerla, pide a Simon que se reúna con él en el Instituto una noche y le diga a los Lightwood que finalmente Clary no va a ir y que marchen sin ella, pero un grupo de repudiados les atacan por lo que se ven obligados a irse a Idris precipitadamente, incluido nuestro vampiro. 




Clary, al enterarse, crea un portal y se traslada a Idris junto con Luke, pero con tan mala suerte que van a parar al Lago Lyn, donde Clary es contaminada con el agua, por lo que deben ir a casa de Amatis para que esta cure a la chica. 



Por otro lado, Simon es secuestrado por el Inquisidor y le deja días y noches en una cárcel. Además, los otros se piensan que el vampiro ha vuelto a Nueva York y por eso no se preocupan, allí conoce a Samuel, un extaño compañero de celda que resultará ser un personaje clave.


Clary conoce a Sebastian,  primo de Aline, y junto a él intenta encontrar al brujo, sin embargo, encuentran a quien no esperaban encontrar... Sebastian tratara de enamorar a Clary, pero esta aún sigue enamorada de Jace.


Como podréis ver en este breve resumen, el libro tiene muchísima más acción. La tensión entre Clary y Jace está mucho más presente que en los libros anteriores, además, el final del libro en cuanto a esta pareja nos alegrará mucho a todos.


Además, Valentine pretende atacar Idris, asesinando a todos los cazadores de sombras, y Clary será la única esperanza de estos, creando una runa que permitirá la unión entre los nefilim y los subterráneos, pero...¿Estarán dispuestos a dejar atrás todas sus diferencias?





Cassandra consigue meternos más que nunca en el mundo de los Cazadores de Sombras, enseñandonos Idris, el país de los nefilim, y todos sus escondites. En serio, da la sensación de que la autora conoce todos estos lugares, pues los describe todos a la perfección, como si ella hubiese sido una cazadora de sombras.





En líneas generales, la autora pega un salto brutal entre Ciudad de Ceniza, y Ciudad de Cristal, dejándonos a todos con ganas de saber mucho más sobre el mundo de los cazadores de sombras, y sobre todo, con el amor de Clary y Jace. 





MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO





CONCLUSIÓN: La escritura de la autora sigue siendo excelente, pero en este libro consigue hacerla muchísimo más amena. También habrá muchas sorpresas en el libro con algunos personajes, las cuales no contaré. 
Sin duda lo mejor del libro es el final, ese giro inesperado y sorprendente ¡Mucho mejor Cassie!











No hay comentarios: