miércoles, 24 de junio de 2015

Miércoles cinéfilos #11: Asalto al poder

¡Buenas tardes cinéfilos! Seguro que muchos de vosotros, sobre todo los estudiantes, ya estáis disfrutando de vuestras ansiadas y merecidas vacaciones. Por nuestra parte la sección dedicada al cine vuelve una semana más, esta vez con la película de acción Asalto al Poder, protagonizada por los actores Channing Tatum y Jamie Foxx.


♥ Título: Asalto al poder
♥ Director: Roland Emmerich
♥ Año de estreno: 2013
♥ Duración: 131 min
♥ Producción: Columbia Pictures, Iron Horse Entertainment, Mythology Entertainment
♥ Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
♥ Guión: James Vanderbilt


John Cale, un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer. Para no decepcionar a su hija, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca. En ese momento, un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país.




He de decir que no me considero especialmente fan de las americanadas, esas películas en la que los americanos o residentes en Estados Unidos se creen que son los mejores del mundo, pero a veces te sorprenden con un buen resultado y una película entretenida o que merece la pena ver y de hecho precisamente por el argumento de Asalto al Poder quería darle una oportunidad.

El argumento presenta uno de los mayores clichés que existen de una americana, un padre de familia divorciado, cuya hija le odia, su exmujer lo hace todo bien y siempre se olvida o no puede acudir a los momentos especiales de su retoño. Para enmendarlo John Cale, nuestro protagonista, consigue dos pases de visita a la Casa Blanca debido a que su hija es una fanática de todo lo que rodea al edificio, sobre todo su presidente, y así poder acudir a una entrevista para llegar a formar parte de su Servicio Secreto.

Sin embargo, la entrevista acaba siendo un rotundo fracaso y en ese momento un grupo de exmilitares de los Estados Unidos decide atacar la Casa Blanca para capturar al presidente. Uno podría pensar que por lógica el servicio secreto que protege a la mayor autoridad del país deberían ser soldados altamente capacitados, expertos en el combate, etc., pero nada más lejos de la realidad

En cuestión de unos minutos veremos como el pequeño grupo de "los malos" acaba reduciendo por completo a todos y cada uno de soldados, policías, guardas, etc., que están en el edificio o hasta el propio ejército que tratará de adentrarse por los alrededores, una locura, vamos. Pero tranquilos, que John Cale permanece aún en el edificio y él SOLO tratará de rescatar a todos los rehenes, salvar a su hija y al mismisimo presidente, el cual también le ayudará a acabar con sus captores.

Channing Tatum, quien interpreta a John Cale y a quien alguien de por aquí le gusta demasiado (no quiero mirar a nadie, *cof* Rebeca *cof) hace bien su papel, que a pesar de tratarse de una película de acción comparte algunos momentos cómicos con Jamie Foxx, el presidente James Sawyer, el cual a mi personalmente me encanta como actor porque en todas las películas que le he visto hace un papel muy bueno, mientras que todos los actores que forman el equipo de los soldados enemigos también son caras muy conocidas, así que a pesar de que el argumento deja un poco que desear, el elenco de actores que se ha escogido no está nada mal.

Lo mejor sin duda de la película son los efectos especiales, donde veremos bastantes secuencias de tiroteos, peleas, explosiones, etc., incluso veremos como uno de los edificios más emblemáticos de los Estados Unidos sale por los aires. La verdad es que todos estos efectos están muy bien logrados y las poco más de dos horas que dura no se harán pesadas en ningún momento. Igual el principio sí porque es un poco lento, pero cuando llega el momento del ataque y todo lo que viene después ya es más entretenido.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO: 

CONCLUSIÓN: Como dije al principio Asalto al poder no deja de ser una americanada, sí, pero pese a sus clichés y su argumento tan trillado es una buena película que merece la pena ver y que sin duda gracias a sus actores y sus efectos especiales le salvan el pellejo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, aunque parece entretenida la verdad es que el argumento es una americanada total, en fin, tengo muchas pendientes y no me llama.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es una americanada, pero muy entretenida. Yo la he visto y cumple lo que promete: entretenimiento. Que ya es más de lo que se puede decir de muchas otras películas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una peli muy entretenida, la vi casi a la vez que otra llamada "Objetivo: la Casa Blanca" con argumentos similares, y la verdad es que para pasar un rato funcionan. Gracias por las críticas de pelis. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque yo tampoco soy muy fan de las americanadas, vi esta peli hace poco y aunque no me gustó, porque no soy mucho de pelis de acción, me parece que cumple el papel de entretener. Tampoco me pareció nada del otro mundo y no la recomendaría pero pasar el rato está bien.

    Besos.

    ResponderEliminar