sábado, 24 de octubre de 2015

LPTH #8: Portadas de película

Hola librófilos. ¿Qué tal el fin de semana? Yo estoy en una fase de: Tengo mucho que hacer y ningunas ganas. Hoy os traigo algo un poco diferente. Resulta que el otro día empecé a pensar en la inmensa cantidad de películas que están basadas en libros (tanto buenas como malas) Así que hoy vamos a comparar sus portadas.
He de decir que no he incluido en esta entrada películas actuales como Los juegos del hambre, divergente, bajo la misma estrella, etc. Más bien he elegido clásicos que son conocidos por la película y que posiblemente alguno de ellos no conocieseis como película

      El resplandor
Cuando vi el resplandor pensé que este actor no podía tener mejor cara para el papel, pues parece estar loco desde el principio. Hablamos de una de las mejores películas de terror de la historia pero, ¿y el libro? Pues igual de bueno. Me costó un rato encontrarlo pero cuando lo leí me pareció tan terrorífico como la película que me causó pesadillas con ocho nueve años. 

    Lo que el viento se llevó

Bueno, hablamos de una gran película, aunque yo personalmente no conocía el libro. Al ver las portadas pienso que realmente se esforzaron por hacer que se parecieran, y así es pues en mi opinión se dan cierto aire, inspirado en el drama de la obra.

Un puente hacia Terabithia 
Recuerdo que vi esta película hace nos años, y ahora que la recuerdo me asombra la cantidad de detalles que dejan sueltos en la película. Pero lo curioso es que la portada, al igual que la peli no tiene nada que ver con el libro original.

El diablo viste de prada
Aquí por cambiar, cambiaron hasta el título. Me gusta más la portada del libro, aunque ambas tienen ese aire burlesco y la combinación de un fuerte color rojo sobre fondo blanco. Muy acertada la película.

La guerra de los mundos
Nunca terminé de entender esta película de la que, tampoco conocía el libro. Poco tengo que decir de ambas portadas pues la diferencia es abismal, pero a mí me gusta más la de la película, aunque la del libro da una idea más clara de lo que ocurre en la historia.

El padrino
En este caso hablamos de una de las mejores películas que existen, y del mejor libro sobre mafiosos que se haya escrito. Ambas, grandes obras que comparten un símbolo en sus portadas. Además de ser bastante fiel al libro, la película quiso copiar para su portada la mano jugando con los hilos, como una marioneta.

El curioso caso de Benjamin Button
Me llama la atención la apariencia infantil del libro, y me parece que la portada de la película es fea. Pero mi querido Brad Pitt nunca sale feo.

El club de la lucha
Otra vez nos encontramos con un elemento común entre el libro y la película. He de admitir que no he visto ni la película ni he leído el libro, pero por segunda vez aparece Brad Pitt en esta entrada y nada tiene que ver con mi obsesión por este hombre.

Entrevista con el vampiro

Adoro esta película y su libro. Ambos son geniales. Sus portadas poco tienen que ver, y he de admitir que ninguna termina de gustarme, es más: la imagen del libro me recuerda ligeramente a crepúsculo. No es que yo sea muy fan del género vampírico pero esta historia me encanta y creo que podrían haberla representado mejor en las imágenes. 

Esto ha sido todo librófilos. Prometo que ha sido casualidad que apareciesen tres películas de Brad Pitt en esta entrada, lo juro, jeje. Podéis decirme en los comentarios qué os parecen las portadas, o si sabíais que estas películas estaban basadas en un libro y viceversa. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La película de Un puente hacia Terabithia me encantó, no sabía que había un libro. Me matarás por decir esto, pero las películas de El padrino no me gustaron nada, no pude con ellas, un tostón importante y casi me muero del aburrimiento viéndolas. Eso sí, el libro me encantó, lo mejor de lo mejor.
    El club de la lucha tanto el libro como la película son geniales, y El curioso caso de Benjamin Button es una película que me gustó mucho.
    De Entrevista con el vampiro me quedo con la peli, aunque el libro no está nada mal.

    A mí también me encanta Brad Pitt,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues las portadas libro/peli de El club de la lucha y Lo que el viento se llevó se parecen un poco, bueno la de El club de la lucha por el elemento en común más que todo. Yo me he visto todas las pelis menos Un puente hacia Terabithia, que no conocía ni el libro ni mucho menos la película. El resplandor me he visto la película nada más y es genial de pequeña me dio algo de miedo pero ahora me encantaría verla a cada rato. La peli de El club de la lucha tienes que verla, es genial, un poco confusa en ciertos momentos pero la historia es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien esta comparación entre portadas de libros y películas, salvo dos casos muy parecidos se ven los cambios según el público al que se dirijan. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Algunos de los libros no los conocía (por ejemplo Un puente hacia Terabithia o El padrino) pero por ejemplo sí que me gustaría leer La guerra de los mundos porque la película me encanta *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar