¡Hola mis librófilos! Hoy os traigo una reseña muy muy especial para mí. Se trata de Sueños de piedra, el maravilloso libro escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. ¿Lo habéis leído? ¡Quedaos y comparamos opiniones!
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Lynne es una prostituta que está harta de su trabajo, harta de estar bajo las órdenes de su dueño¸ por lo que tratará de asesinarlo para poder huir de él. Lleva desde niña metida en aquel antro y sueña con ser mercader, con tener la vida de la que su padre habría estado orgulloso.
Ambos chocarán mientras tratan de salir de Silfos, y Lynne, a pesar de que sabe que está tratando con el príncipe del reino, le amenaza para que le ayude a salir del lugar. Arthmael, confuso y asustado, no tiene más remedio que ayudarla. Una vez fuera, cuando creen que sus caminos por fin se separarán, aparece Hazan, un hechicero novato que se ha confundido al realizar un conjuro y se ha convertido a sí mismo en rana. Les pide ayuda para ir a una de las Torres de los hechiceros para encontrar una cura para una enfermedad que padece su hermana.
Finalmente, los tres emprenden un viaje muy especial en el que se harán amigos, descubrirán lo que es la lealtad, la amistad, el amor, la traición y el dolor. Arthmael se volverá algo menos egocéntrico y Lynne comenzará a bajar la guardia con el príncipe, mientras, sin darse cuenta, entre ellos va surgiendo algo más que una amistad. El problema, y ambos lo saben, es que sus caminos tarde o temprano se separarán.
La fuerza de Lynne me ha asombrado desde el principio del libro, ir desenterrando y descubriendo poco a poco todo lo que ha sufrido, su dolor, y como sigue con la cabeza alta a pesar de todo es digno de admirar. También admiro al príncipe, su deseo de enorgullecer a su padre; primeramente pensamos que lo único que posee este muchacho son ansias de poder, pero no podemos estar más equivocados. Lo que el realmente desea es demostrar a su padre que él es un digno heredero del reino de Silfos. Hazan, por su parte, también es un personaje importante. Un muchachito que apenas conoce la vida, poco a poco vivirá muchas aventuras y desventuras junto con estos dos protagonistas y conocerá las mayores crueldades de esta vida.

Sinceramente, pensaba que el libro estaría más enfocado a la magia que al amor. No obstante, me ha enamorado muchísimo más de lo que me esperaba, y tiene algo que ha hecho que sea un libro más especial de lo normal, es por eso que le doy un cinco dorado (por cierto, un cinco dorado es lo que antes era un seis de cinco, uno muy especial).
PUNTUACIÓN:
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de las autoras pero, hasta ahora, Sueños de piedra es la novela que más me llama la atención y de la que mejores opiniones he leído :) Es cierto que no suelo leer mucha fantasía porque me cuesta más trabajo adentrarme en las historias que con thrillers, por ejemplo, pero bueno... creo que será una buena lectura y que me gustará bastante, así que espero animarme pronto ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola, señoritaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarYa sabes que este tipo de libros no me gustan pero me alegro de que a ti te haya gustado :)
Un besazo, cosa bella.
♥ te como la cara.
¡Todo el mundo parece haberlo leído menos yo! Esto no puede ser... voy a leerlo en cuanto pueda. Gracias por la reseña, ahora tengo más ganas ^-^
ResponderEliminar-Andrea.